Lo reconoció el coordinador de Inspecciones Generales del Municipio, Héctor López.
El funcionario aclaró que el 90 por ciento de los establecimientos cumplen con los protocolos de prevención del COVID-19, pero en ciertas zonas de la ciudad hay una actitud más relajada. Se profundizan los controles en comercios, ferias y gimnasios. También se trabaja con Policía para desalentar o desarticular fiestas privadas.
Hay zonas de la ciudad de Trelew donde comerciantes y vecinos tienen una actitud más displicente a la hora de cumplir con las normas de prevención del Covid-19, como el uso de tapaboca, el distanciamiento y el control de personas que acceden a los locales. Lo reconoció el titular de Inspecciones Generales del Municipio, Héctor López, quien se refirió al incremento en los controles.
Diversas áreas de la Municipalidad de Trelew incrementaron en los últimos días los controles a comercios, ferias, gimnasios y otros establecimientos para garantizar que se cumpla con los horarios de cierre dispuestos por las autoridades provinciales y nacionales, ante el aumento de casos de Covid-19.
Los comercios pueden funcionar hasta las 0 de lunes a jueves y hasta la 1 los viernes, sábados y domingos y luego de ese horario, rige la restricción de circulación nocturna hasta las 6 de la mañana, en que sólo puede circular el personal esencial.
Control nocturno
El titular de Inspecciones Generales de Trelew indicó que personal municipal recorre la ciudad junto con la Policía del Chubut por denuncias de fiestas clandestinas.
“Hay que llamar a la responsabilidad individual de cada persona y pedirles que no concurran a esos lugares donde no se cumplen las normas de prevención”, precisó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.