• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Concejo Deliberante pospone sesión extraordinaria para el 15 de enero

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Enero de 2021

TRELEW

La modificación de la fecha responde a la petición realizada por los bloques de la oposición para el análisis del expediente que tramita el Ofrecimiento Público de Tierras propuesto por el Intendente Adrián Maderna.



El Presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Lic. Juan Aguilar, confirmó que la sesión extraordinaria prevista para el día 12 de enero del presente año finalmente se realizará el día 15 de enero.

"En la reunión que mantuvimos con todos los bloques, algunos ediles plantearon que necesitaban más días para el análisis del expediente.

La sesión estaba prevista para el próximo martes 12, pero a raíz de ese pedido, le solicitamos al Ejecutivo extender el plazo hasta el viernes 15 de enero. Posiblemente el lunes esté llegando al cuerpo la nota haciendo la modificación", expresó.

En referencia al tratamiento del tema, Aguilar sostuvo que "en las reuniones mantenidas hemos escuchado consultas y sugerencias de la oposición, y en virtud de eso pedimos tiempo hasta el próximo viernes, cuestión a la que se accedió. De esa forma, vamos a tener una semana entera de trabajo para el expediente."

 

En referencia a las sugerencias opositoras, manifestó que "la hemos recepcionado y la semana que viene daremos las devoluciones; hemos tenido reuniones productivas con los funcionarios municipales".

Finalmente, el Presidente del Concejo valoró que "durante todo el año 2020 se le pidió al Intendente que genere alternativas para hacer obra pública en la ciudad, que maximice las gestiones. Eso es lo que hizo con este proyecto. Se trata de un ofrecimiento público que involucra sólo un porcentaje de reservas fiscales que le pertenecen al Municipio, es totalmente transparente y con los recursos que se obtengan no se van a pagar sueldos de empleados y empleadas municipales, sino que se va a generar mayor infraestructura en obra pública para la ciudad y ocupación de mano de obra, algo totalmente necesario en este contexto de desocupación."

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.