• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ratifican prisión preventiva por robo agravado

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Enero de 2021

POR UN PLAZO DE SEIS MESES

Las Juezas Yamila Flores y Patricia Reyes ratificaron una resolución del Juez Sergio Piñeda, quien días pasados dispuso la prisión preventiva por seis meses del presunto autor del hecho. El joven tiene antecedentes condenatorios por el mismo delito.



Un joven imputado por un hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2020 en un comercio del barrio Tiro Federal de Trelew seguirá detenido, después que dos juezas penales revisaran hoy el caso y decidieran ratificar la resolución del magistrado que determinó una medida de seis meses de prisión preventiva para el único acusado.

Sergio Emanuel Vega, de 26 años de edad, fue sindicado como el presunto autor del asalto a mano armada a un local comercial ubicado en la intersección de las calles Lezana y Cipolletti de esa ciudad en horas del mediodía del pasado 31 de diciembre. Con posterioridad al hecho fue detenido y el juez Sergio Piñeda resolvió en la audiencia de control de detención la prisión preventiva del joven por el plazo de seis meses.

El defensor público Custodio Gómez impugnó la decisión y esta mañana dos juezas tuvieron a su cargo la revisión del caso. En su planteo, el abogado de Vega no cuestionó ni que el hecho hubiera ocurrido ni tampoco la acusación sobre el joven, sino que básicamente apuntó al tiempo por el cual se dispuso la prisión preventiva y que no se haya hecho lugar a otro tipo de modalidad, como por ejemplo el arresto domiciliario.

Gómez criticó la fundamentación del magistrado y la evaluación que realizó sobre la gravedad del hecho, al tiempo que pidió que se revoque la resolución de la prisión preventiva y se deje en libertad a Vega; o en el caso de considerar que existen los peligros de fuga o entorpecimiento de la investigación, se disponga una medida de arresto domiciliario por dos meses.

La fiscal Carolina Marín por su parte discrepó con el planteo del defensor y afirmó que el juez fundamento su resolución teniendo en cuenta elementos objetivos, como una filmación en la que se ve al presunto autor y el arma que portaba, a menos de un metro de distintas de la víctima y en ese sentido indicó que pudo evaluar la violencia del hecho.

También recordó que el imputado ya tiene una condena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho de robo agravado y otra causa por robo POR en grado de tentativa; además de mencionar que al cometer este último episodio habría violado la libertad condicional.

Tras escuchar a las partes y deliberar, las juezas Yamila Flores y Patricia Reyes dieron a conocer su resolución. Por unanimidad, ambas magistradas ratificaron lo resuelto por el juez Piñeda en cuanto a la resolución de la prisión preventiva por el plazo de seis meses.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.