• Viernes, 19 de Abril de 2024

Provincia refuerza con un camión cisterna las reservas de agua en Puerto Pirámides

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Enero de 2021

Ante el comienzo de la temporada de verano, se refuerza la llegada de camiones debido al aumento del consumo por la presencia de turistas o visitantes a la villa balnearia.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación ha tomado la decisión de reforzar las reservas de agua en Puerto Pirámides, a través de camiones cisternas debido al aumento considerable de consumo de dicho recurso vital por la presencia de turistas en esa villa balnearia.

Estas acciones son llevadas adelante por la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), quienes han comenzado a realizar tres viajes por día con el camión cisterna del organismo, sumando 105.000 litros diarios a la producción de la cisterna local, los cuales van a seguir efectuándose durante el mes de enero.

Cabe remarcar, que estas medidas se han tomado debido a que durante la temporada de verano el consumo de agua aumenta considerablemente en Puerto Pirámides, y la idea es que los niveles de reserva, de tal vital recurso, se mantengan altos, fortaleciendo de esta manera la producción de la cisterna local.

En tal sentido, desde el sábado 2 y hasta este lunes 4 de enero, la DGSP ha efectuado tres viajes por día, sumando un total de 105.000 litros diarios a la producción de la planta, que produce aproximadamente 190 m3/día.

Finalmente, desde el Gobierno Provincial ya han anticipado que durante la época estival, se continuará concretado dichos refuerzo a fin de que el agua no escasee en la localidad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.