• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comodoro: abren inscripciones para talleres municipales de informática en verano

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Enero de 2021

MODALIDAD VIRTUAL

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia abre la convocatoria para todas aquellas personas interesadas en realizar talleres y cursos gratuitos de verano sobre herramientas informáticas, bajo la modalidad virtual, dirigidos a niños a partir de los 10 años, jóvenes, adultos y a adultos mayores.



A partir de hoy 4 y hasta el 7 de enero inclusive, los interesados pueden inscribirse de manera on line a través del correo electrónico incripcion.ctc.2021@gmail.com.  Allí deberán consignar nombre y apellido completo, DNI, fecha de nacimiento y numero telefónico. Por el mismo medio recibirán la confirmación y toda información acerca de los horarios.

Los talleres de verano comenzarán el lunes 11 de enero y concluirán el 29, en el horario entre las 8 y las 15 horas. La modalidad será virtual a través de la plataforma zoom y los materiales de  consulta y estudio se enviarán por correo electrónico, whatsapp o algún otro medio electrónico. Cabe resaltar que los talleres son gratuitos y están dirigidos a niños a partir de  los 10 años, jóvenes, adultos y a adultos mayores.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey puso en valor el rol de estado en tiempos de pandemia: “Nos toca atravesar momentos muy difíciles, pero como Estado y con el intendente Juan Pablo Luque al frente, tenemos la obligación de seguir llegando a la gente en materia de integración, inclusión social y educación, por eso entendemos que continuar con los talleres es de vital importancia sobre todo para los niños y niñas que estuvieron sin clases y necesitan este refuerzo educativo”.

Asimismo, el funcionario señaló que “lanzamos nuevamente los talleres de informática porque durante el año 2020, bajo la misma esta modalidad virtual, tuvimos una excelente convocatoria alcanzando a 125 personas que obtuvieron su certificado”.

“Entendemos que estos talleres gratuitos tienen la finalidad de favorecer y optimizar el uso de las herramientas tecnológicas a todos los vecinos de la ciudad, los Centros Tecnológicos Comunitarios generan un espacio primario de capacitaciones cuyo objetivo es la inclusión digital, fortalecimiento de las herramientas para la inserción laboral, favoreciendo además las herramientas para el estudio, la información y la comunicación”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.