• Viernes, 28 de Enero de 2022

Refuerzan controles fijos y móviles en todo Comodoro


  • Jueves, 31 de Diciembre de 2020

MUNICIPIO Y FUERZAS DE SEGURIDAD

A partir de los primeros minutos del año nuevo ya se establecerán puestos de control en distintos puntos de Comodoro a los fines de hacer cumplir la ordenanza de alcoholemia cero y, con ello, evitar accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de la población.



Los controles se extenderán durante todo el fin de semana en playas y lugares de esparcimiento. A su vez, controlarán comercios para evitar la venta de pirotecnia que está prohibida en todo el ejido.

En la conferencia, desarrollada afuera de la Subsecretaría de Seguridad, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad y Control Operativo Héctor Quisle; el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Lienan; el director de Tránsito de la Municipalidad, Luis Mendoza; el delegado de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Martin Pedraza; y Sebastián Barrionuevo por Defensa Civil.

En ese marco, el subsecretario Héctor Quisle anticipó que esta noche “vamos a estar afectando personal para aproximadamente 25 puestos fijos y otros móviles, con recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Va a ser un operativo similar al del 25 de diciembre pero hicimos algunos ajustes para reforzar determinados lugares”.

De esta manera, a partir de la 1 de la madrugada del primer día del año estarán trabajando en calle personal de la Subsecretaría de Seguridad, Defensa Civil, Tránsito, APSV y Policía del Chubut. Habrá alrededor de 100 personas abocadas al operativo.

El punto fundamental de la conferencia fue advertir sobre el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe cualquier grado de alcoholemia al volante: “Pedimos responsabilidad en el manejo, que el que conduce no beba, vamos a estar haciendo controles de alcoholemia rotativos en distintos puntos de la ciudad. Queremos que se celebren las fiestas con tranquilidad y evitar accidentes de tránsito”, agregó Quisle.

Al respecto, el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Lienan, anticipó que “el 1 de enero al mediodía también vamos a estar trabajando sobre la ruta y en los campings. Se extenderán los controles hasta el sábado y domingo porque la cuestión climática provocará que mucha gente se traslade a las playas”.

Controles para evitar venta de pirotecnia

Asimismo, desde la Subsecretaría de Seguridad y la Policía del Chubut advirtieron que están realizando controles para evitar la venta clandestina de pirotecnia, acorde a la ordenanza que prohíbe el uso y comercialización en todo el ejido.

“Estamos recorriendo los comercios de la ciudad porque tomamos conocimiento de que se estaba vendiendo pirotecnia por redes sociales y junto a la policía estamos controlando. Hay una ordenanza que la prohíbe y establece multas para quienes infrinjan”, recordó Quisle.

Por último, el funcionario envió “un saludo y reconocimiento para el personal que todos los años hace este esfuerzo para mantener una ciudad tranquila y que todos pasen unas fiestas en paz. Es el pedido que nos ha hecho el señor intendente y es nuestro objetivo principal”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.