• Viernes, 26 de Abril de 2024

Se aprobaron por unanimidad convenios del Plan “Argentina Hace”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 29 de Diciembre de 2020

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Se trata de un trabajo conjunto con provincias y municipios promovido por el Gobierno Nacional. Impulsa la generación de nuevos empleos locales con paridad de género, y un presupuesto extraordinario para infraestructura social básica de ejecución rápida.



Esta mañana se llevó adelante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, presidida por el presidente del órgano legislativo Lic. Juan Ignacio Aguilar. Dio inicio a las 9:30hs y finalizó a las 10:20hs. La misma fue solicitada por el Ejecutivo Municipal.

En primera instancia, la sesión extraordinaria estaba prevista para el pasado 23 de diciembre pero fue postergada para hoy como consecuencia de un caso confirmado de Covid-19  y 3 contactos estrechos perteneciente a la concejalía. Los 3 contactos estrechos después de someterse a controles para detectar la presencia o ausencia de Covid-19 dieron en su totalidad resultado negativo.

En la sesión se aprobó por unanimidad el tratamiento de los convenios “Argentina Hace”. Una iniciativa del Gobierno Nacional que apunta a generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.


 

La propuesta promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Ediles de Trelew acompañaron la aprobación de convenios y   expresaron su opinión al respecto. 

“Para nuestro sector, es un día importante por las obras, por los convenios marcos que se firman, más allá de que no se valoren desde otros sectores, no nos tenemos que olvidar, y yo lo he remarcado siempre, en esta banca que tuvimos épocas complicadas” expresó el concejal José Villarroel, del bloque Chubut al Frente.

Por su parte, el concejal Leandro Espinosa del bloque Frente Patriótico dijo: “Este proceso que inició el gobierno nacional por finales de junio, el anuncio de una partida de más de 30mil millones de presupuesto extraordinario destinado a obra publica en el país para reactivar lo que fue uno de los momentos más dolorosos que ha tenido la Argentina como ha sido la pandemia, y el golpe económico que han tenido todos los argentinos, es muy importante y hay que destacarlo”  

Cabe destacar que es el Ministerio de Obras Públicas de la Nación quien administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

Se aprobaron los seguientes despachos: 

Expediente 28.766 Proyecto Ordenanza: Ratificación Convenio Marco ARGENTINA HACE I 

Artículo 1ro): RATIFICAR en todos sus términos el Convenio Marco celebrado el 29 de octubre de 2020 entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Trelew, que tiene por OBJETO la FINANCIACIÓN de las obras aprobadas por la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (ambas dependientes del Ministerio de Obras Públicas), en el marco del PLAN ARGENTINA HACE I.

Expediente 28.767 Proyecto Ordenanza: Ratificación Convenio Marco ARGENTINA HACE II

Artículo 1ro): RATIFICAR en todos sus términos el Convenio Marco celebrado el 27 de octubre de 2020 entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Trelew, que tiene por OBJETO la FINANCIACIÓN de las obras aprobadas por la Secretaría de Obras Públicas (dependiente del Ministerio de Obras Públicas), en el marco del PLAN ARGENTINA HACE II.

FINANCIAMIENTO  de OBRAS por monto de $60.539.063

Expediente 28.768 Proyecto Ordenanza: Ratificación Convenio Específico Paseo Parque Brown ARGENTINA HACE II

Artículo 1ro): RATIFICAR en todos sus términos el Convenio Específico celebrado el 26 de noviembre de 2020 entre la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Trelew, que tiene por OBJETO la EJECUCIÓN del Proyecto PARQUE ALMIRANTE BROWN, en el marco del PLAN ARGENTINA HACE II.

Expediente 28.774 Proyecto Ordenanza: Que tiene como objeto ratificar la Resolución N° 3414/20 DEM, correspondiente a incremento de Haberes

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.