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El Ente Mixto de promoción turística apuesta a un 2021 de reactivación

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  • Martes, 29 de Diciembre de 2020

A través de distintas campañas de promoción turística presenta a Puerto Madryn con sus bondades naturales, la seguridad sanitaria a través de protocolos y distinciones internacionales y promociones para reactivar el turismo durante el 2021



El turismo fue una de las actividades más castigadas por la pandemia. Desde marzo hasta diciembre no tuvo movimiento alguno y las ciudades como Puerto Madryn lo sintieron. Sin embargo, a través del trabajo constante del Ente Mixto de Promoción Turística, a cargo del Secretario Municipal de Turismo, se mantuvo en 2020 con presencia permanente en distintas campañas de promoción para mantener visible el destino turístico a través de distintos mercados. Se logró gracias a la difusión del producto principal, la naturaleza, y la promoción a través no sólo de acciones comerciales sino de informar sobre un destino turístico seguro a través del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, con protocolos de seguridad sanitaria y distinciones internacionales.

En diciembre se aprobó a través del Comité Ejecutivo la realización de la Campaña de Promoción para el Verano 2021 con la apertura turística nacional. Se trabaja especialmente sobre la comunicación de nuestros diferenciales como: flora y fauna únicas en la zona, playas amplias, gastronomía para todos, accesibilidad aérea y terrestre, deportes acuáticos y de aventura, aire libre, sello de seguridad sanitaria y excursiones memorables.

Estos atractivos hacen de Puerto Madryn un destino seguro donde están garantizadas las playas amplias, la comodidad del visitante y un entorno que nos distingue como ciudad. La inversión para promoción es 100% digital a través de los medios Instagram/Facebook/Youtube/Search/Display.

¿POR QUÉ ESTOS MEDIOS?

Desde el Ente Mixto de Promoción Turística se explicó que se orientó la inversión en este tipo de medios, enumerando que, a través del “Search”, se busca aumentar la visibilidad y la búsqueda del destino, atractivos, y oferta turística segmentando por palabras claves, intereses e intención de compra (TBD); Display para comunicar a través de banners los 3/4 mensajes clave de la campaña en la red de display de Google con múltiples formatos, inclusive video banners.

También en Youtube, para potenciar el alcance y tasa de repetición de la campaña con bumper ads (anuncios de video no skipeables) aprovechando la riqueza visual del destino con un objetivo secundario también como click to web.

El Retargeting propone repetir estímulos de comunicación en audiencias que ya visitaron el website de Puerto Madryn para “reforzar” los mensajes y diferenciales de los atractivos turísticos. A través de las Redes Sociales, se busca aumentar la visibilidad de los contenidos para trabajar en la etapa inicial del consumer journey: Discover (contenidos de engagement) y posteriormente trabajar sobre link ads (direccionados a la web) en una etapa Explore por mencionar algunos formatos.

Durante el verano también se sumarán acciones de promoción con Influencers, que estarán visitando el destino.

A estas acciones se suma el trabajo de difusión a través de medios de comunicación del Trade a través de las autoridades y prestadores de la ciudad. Además de Webinars con periodistas y tour de operadores del exterior para difusión del destino con la apertura de mercados como América Latina, EEUU, Canadá, UK, Holanda, Suiza, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Israel, España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Austria, y Suiza.

UN 2020 ATÍPICO

“Fue un año totalmente atípico en todo sentido y para todos. Sin embargo, no nos desanimamos y seguimos trabajando fuertemente para mantener al destino dentro de las opciones más elegidas en el país. Para ello, se hizo una fuerte campaña de presencia tanto en medios como en redes y en distintas promociones comerciales que fueron surgiendo durante este año, un claro ejemplo fue la puesta en marcha en junio de este año de la acción Futuro Viaje con acciones de promoción a través de influencers y portales específicos del segmento como Tripin”, comentó Marcos Grosso, Secretario de Turismo y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística.

A partir de agosto la estrategia del Ente fue comunicar “lo natural es que vengas” (Promesa anclada en los diferenciales del destino) y los “Protocolos de seguridad”, con promoción en medios digitales a través de pauta en always on (campañas de marketing que están activas de forma constante para responder a la demanda de un producto o servicio).

También se trabajó fuertemente junto a propuestas nacionales como PreViaje ampliando también la presencia en medios del Trade y redes sociales.

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