• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Provincia realizó más de 2 mil test de alcoholemia

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 28 de Diciembre de 2020

OPERATIVOS EN DISTINTAS CIUDADES

Durante el fin de semana largo se detectaron 105 alcoholemias y 61 narcolemias positivas en Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo, El Maitén y Gaiman.



El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial - APSV dependiente del Ministerio de Seguridad, desarrolló durante el fin de semana  tareas preventivas junto a Municipios y la Policía del Chubut en distintos puntos de la Provincia.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, resaltó que “este fin de semana la Agencia hizo un trabajo muy importante, con presencia en varios lugares, realizando más de 2 mil controles de alcoholemia durante el fin de semana y 61 de narcotest”.

“Trabajamos muy bien de forma mancomunada con municipios y desde el Ministerio de Seguridad buscamos sacar de circulación a aquellas personas que no cumplen las normas para que el resto de la comunidad circule con seguridad”, precisó el funcionario provincial, y añadió: “sí hoy tuviéramos tolerancia cero hubiésemos duplicado la cantidad de alcoholemias. La Ley ya salió promulgada pero tiene 60 días para ponerla en práctica por lo que recién en marzo estará vigente”.

Por último, el Subsecretario destacó que “la gente empezó a entender y se está cuidando mucho más, porque estamos con presencia preventiva con controles”.

Resultados

En total se verificaron 7.070 vehículos, se confeccionaron 160 actas de infracción y se realizaron 2.155 test de Alcoholemia arrojando 105 positivos  con una graduación alcohólica máxima de 3,24 g/l.




En tanto, que se realizaron 61 test de Narcolemia con 7 conductores bajo efectos de drogas psicoactivas, y en total se retuvieron preventivamente 98 vehículos.

Trelew

En Trelew se detectaron a 11 conductores alcoholizados en distintos controles realizados en el casco urbano de la ciudad. Se intervino ante requerimientos de Comisarias 1° y 3°, Gendarmería Nacional y de Comisaría 2° realizando test de alcoholemia a conductores, arrojando resultados positivos con retención de 6 vehículos.

Puerto Madryn

En la ciudad portuaria se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad donde circularon 589 vehículos por los puestos de control y en zona de El Doradillo. Se detectaron 26 test positivos por alcoholemias y 4 por narcolemia. Se labraron 32 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 32 vehículos.

Rawson

En la capital provincial se detectaron 30 conductores alcoholizados en los controles llevados a cabo en el puesto de la Doble Trocha, que une Rawson con Playa Unión, y en el puente “El Elsa”. Asimismo, a requerimiento de Comisaria local se detectó a 2 conductores con alcoholemia positiva. Además, se labraron 55 actas de infracción, se retuvieron 33 vehículos y se verificaron 1.778 vehículos en total.




Comodoro Rivadavia

Se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad donde se  verificaron 2.743 vehículos sobre el ingreso sur Ruta Nacional N° 3 y en el casco céntrico arrojando 13 alcoholemias. En las tareas de fiscalización se labraron 28 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se procedió a la retención de 9 vehículos.   

Esquel

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin en la intersección de esta última con la Ruta Provincial N° 72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces y en el casco urbano de la ciudad. En total los vehículos que circularon durante la semana fueron 936 y se labraron 18 actas de infracción y se retuvieron 12 vehículos, se detectaron 14 conductores bajo los efectos del alcohol. 

Lago Puelo- El Hoyo- El Maitén

Con un total de 945 vehículos verificados, se realizaron tareas de prevención sobre las rutas Provincial Nº 16, ingreso a la localidad de Lago Puelo, la Ruta Nacional N° 40 a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo, detectándose 5 conductores alcoholizados. Además se trabajó en el ingreso a la localidad de El Maitén por Ruta Nacional N° 40, donde se labraron 12 actas de infracción y se retuvo 1 vehículo por test positivo de alcohol.

Gaiman

Se procedió a realizar test de alcoholemia a 3 conductores en distintas situaciones en el casco urbano de esta localidad con resultados positivos. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.