• Sábado, 20 de Abril de 2024

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó por unanimidad el presupuesto para el año 2021

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 23 de Diciembre de 2020

EN LA ULTIMA SESION DEL AÑO

De modo unánime el Concejo Deliberante de Rawson aprobó en la última sesión ordinaria del año, el presupuesto general de recursos y gastos para el año 2021 estimado en mil setecientos setenta millones de pesos.



La sesión se llevó a cabo con la asistencia de los diez ediles, bajo la presidencia de Mauro Martínez Holley.

Entre los temas aprobados por los concejales se encuentra el proyecto impulsado por el presidente del cuerpo, referido a los electrodependientes para que puedan acceder al balneario de Playa Unión. Es el punto referido al despacho por el que se modifica el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 7652 Texto Ordenado (creación del Programa Chubut Inclusivo). 

Tuvo acompañamiento unánime un pedido de informes impulsado desde la bancada del Frente de Todos por el concejal Maximiliano Vega, respecto de la confección del reglamento del EMRATUR

CUPO LABORAL TRANS

Por votación mayoritaria, nueve a favor y un voto en contra del edil German Gusella de Despertar Rawsense se aprobó el despacho por el que se adhiere la Municipalidad de Rawson a la Ley I - Nº 621, sobre Cupo Laboral Trans. 

Además, se prorrogó la concesión de los Servicios Públicos de Energía Eléctrica y Agua Potable (Ordenanza Nº 1665) y de Colección, Transporte, Tratamiento y Eventual Reutilización de Desagües Cloacales (Ordenanza Nº 3679).

Otro de los temas aprobados es el despacho por el que se condona y exime deuda en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasas Retributivas de Servicios, a favor de la Asociación Bigornia Club. 

Tuvo respaldo unánime la creación del Programa para la reducción de la utilización de sorbetes, vasos y utensilios plásticos o similares descartables de un solo uso. 

Se ratificó el Convenio Específico entre la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional y el Concejo Deliberante, con el fin de implementar un Programa de Becas, relacionado con el dictado de la Tecnicatura en Administración Portuaria.

Sobre tablas se aprobó la prórroga de la emergencia ambiental vigente en la capital provincial. 

PROYECTOS INGRESADOS

Entre los proyectos presentados figura el del patrocinio de espacios públicos impulsado por el concejal Mauro Martínez Holley

Se dio ingreso al proyecto de incremento de tarifas impulsado desde la Cooperativa de Servicios Públicos, el cual fue a Comisión de Receso para su posterior análisis.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.