• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Amarró en el Muelle Storni el porta contenedores más grande que haya llegado a Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 20 de Diciembre de 2020

CON DIFERENTES TIPOS DE MERCADERÍA

En las últimas horas del día Sábado atracó en el Sitio 3 del Muelle Almirante Storni de Madryn el buque porta contenedores M/V Carlotta Star, con bandera de Liberia y procedente de San Antonio, Chile.



La particularidad de este buque es su gran tamaño, con un largo total (eslora) de 243 metros y un ancho (manga) de 32 metros, tiene una capacidad de carga total de 3430 TEUs (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies, representa una unidad de medida de capacidad del transporte marítimo expresada en contenedores). Tiene un desplazamiento total de 55.000 toneladas y un tonelaje de registro neto (TRN) de 18.650 ton.

Para poder atracar en nuestro muelle se realizaron una serie de estudios de factibilidad previos; los mismos fueron realizados por personal del área técnica de la APPM junto a especialistas de la Dirección Provincial de Puertos, los cuales determinaron que la maniobra era segura. Finalmente, las direcciones de Infraestructura y Operaciones de la administradora portuaria informaron a la agencia marítima la autorización de atraque.

En esta oportunidad el movimiento de contenedores que se planea realizar es la descarga de 16 y la carga de 235 contenedores, los cuales contienen diferentes tipos de mercadería como ser lana, aluminio y productos de mar refrigerados como langostino y otros.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.