• Miércoles, 14 de Abril de 2021

Maderna recorrió una empresa pesquera


  • Viernes, 18 de Diciembre de 2020

MÁS DE 100 PUESTOS DE TRABAJO

Nuevamente el mandatario local visitó una planta del rubro pesquero. Se continúan planificando inversiones y apostando al desarrollo del sector en el Parque Industrial de Trelew.



El intendente Adrián Maderna visitó esta mañana al empresario local Ricardo Carminatti, titular de la empresa pesquera Puerto Rawson Patagonia S.A. En el recorrido, Maderna se interiorizó del proceso productivo de la empresa y tomó nota de las solicitudes del empresario que hace más de 10 años está afincado en la ciudad.

Maderna se refirió a los más de 100 puestos que genera la empresa y dijo al respecto: “Realmente da gusto ver la calidad del trabajo que se lleva adelante, el trato a los trabajadores, el vínculo con el sindicato STIA y el cumplimiento con el convenio. Todo funciona como debe ser y eso debe ser destacado”.




Situaciones resultas y por resolver

Maderna también se refirió a los aportes que debe seguir consignando el Ejecutivo Municipal, y el resto de las autoridades intervinientes en el crecimiento de las industrias en el Parque Industrial. “Hoy en día también necesitamos que el Ministerio de Ambiente de la provincia destrabe los trámites atenientes al volcado de efluentes y residuos pesqueros. Es un inconveniente que no sólo afecta a esta planta sino a otras aledañas”.

Con respecto a otras demandas, Maderna dijo que avanzan con Nación en la planificación de inversiones, pero también en el mejoramiento del alumbrado, la seguridad y la fibra óptica en el predio industrial. “Estamos en tratativas para que lleguen más inversiones”, dijo el jefe comunal.

Reconversión y exportaciones

Maderna también mencionó que la posibilidades de reconversión de la matriz productiva del parque buenas ya que “la variedad de especies que se procesan aquí es mucha”. Al respecto, Carminatti, dijo que su empresa trabaja todo el año y por suerte no ha sufrido un parate significativo aún con la pandemia vigente. “Tenemos producción todo el año. Acá procesamos langostinos, merluza, anchoas y también calamar. También exportamos a la comunidad europea, China, Japón y países de Centroamérica como Guatemala y Perú”.




Por último, el propio empresario se mostró agradecido con la visita del intendente Maderna y se refirió a la reconversión propuesta como política municipal: “Estamos contentos de que se pueda avanzar en ese sentido, desde nuestro rol acompañaremos la reconversión y todo lo que sean mejoras”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.