El presidente Alberto Fernández firmó un decreto en el que oficializa la medida, anunciada semanas atrás, mientras comienza la renegociación tarifaria.
El Gobierno nacional extendió este jueves el congelamiento de las tarifas de luz y gas por los próximos tres meses, mientras da inicio al proceso de renegociación tarifaria.
El decreto 1020/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, habilitó el inicio de la revisión tarifaria de esos servicios, que llevarán adelante Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) al frente del proceso.
El plazo de renegociación de las tarifas «no podrá exceder los dos años» y, durante el proceso, deberán suspenderse los acuerdos correspondientes a las respectivas revisiones tarifarias integrales vigentes.
En ese marco, el artículo 11 del decreto prorroga el congelamiento de las tarifas por 90 días «o hasta tanto entren en vigencia los nuevos cuadros tarifarios».
Los aumentos seguirán una lógica, serán altos “para los sectores que puedan pagarlo” y mínimos para población con problemas de ingresos.
Fuente Clarín
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.