• Martes, 23 de Abril de 2024

Sastre supervisó los trabajos de construcción del nuevo Centro Sanitario

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Diciembre de 2020

INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS

Fue junto al secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de Nación, Arnaldo Medina y el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. El mismo contará con una superficie de 655 metros cuadrados y estará emplazado en el predio que se encuentra ubicado en las calles 20 de Septiembre, Eizaguirre, Morgan y Davies



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de Nación, Arnaldo Medina y el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, recorrió la obra de construcción del Centro Sanitario Turístico. Se trata de un hospital modular que quedará instalado de forma definitiva en la ciudad y permitirá fortalecer el sistema de salud local. Con una superficie total de 655 metros cuadrados, estará ubicado en las calles 20 de Septiembre, Eizaguirre, Morgan y Davies, además contará con espacios dedicados a la atención de emergencias y primarias de pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

En ese marco, el Jefe Comunal sostuvo que “contar con la presencia de un funcionario nacional recorriendo la ciudad y preocupándose por todos los habitantes nos llena de orgullo y satisfacción. El COVID-19 es una de las preocupaciones y ocupaciones más importantes que tenemos hoy, como lo tiene la mayoría de la gente. Por eso tratamos de trabajar la mayor cantidad de temas vinculados a la pandemia y esta recorrida es parte de esa agenda, porque es una obra de vital importancia en principio para llevar adelante el Plan Detectar y fundamentalmente para fortalecer la atención de todos los madrynenses”.

“Es un gran trabajo el que se está realizando junto con Vialidad Provincial, el Ministerio de Salud, la empresa y nuestros agrimensores e ingenieros para que se cumpla con el proyecto de niveles de rasantes, cordones cuneta y así ejecutar el movimiento de suelos y compactación. No solo de la platea que son 655 metros cuadrados de superficie, sino también para las áreas contiguas del Centro que obviamente debe contar con acceso para ambulancias, servicios, el personal que va a trabajar en él y para el público en general”, explicó al respecto.

En ese sentido, el Intendente agregó: “Tenemos previsto para el diez de enero que la platea esté finalizada y a partir de ahí comenzar con el montaje de los 45 módulos. Con respecto al tema de infraestructura de servicios ya están previstos sus nexos desde subestación transformadora de energía eléctrica, lo mismo que los puntos de conexión para el gas natural, red cloacal y red de agua potable. De todas maneras, se contará con un grupo electrógeno importante para atender la demanda de este hospital móvil”.

Por último, Sastre añadió que “la gran noticia que pudimos confirmar que este Centro Sanitario viene para quedarse definitivamente en Puerto Madryn como un espacio más de asistencia a la salud en la ciudad. Es algo que tenemos que agradecerle al doctor Arnaldo Medina, quien fue artífice de que podamos conseguirlo e instalarlo en uno de los sectores que más crecimiento ha tenido”.




Vale destacar que el proceso de adquisición y montaje del Centro Sanitario será realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación mientras que el Ejecutivo Municipal se encuentra a cargo del cumplimiento según proyectos de la construcción de la platea. Asimismo, la construcción se hará con módulos prefabricados de perfilería metálica y paneles de aluminio inyectados con espuma de poliuretano sobre platea de hormigón armado.

El funcionamiento interno y las circulaciones de personal estarán separadas del espacio de espera abierto y de los boxes de testeo. Además, contará con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en este lugar, como las que surjan mediante el “Plan Detectar”.




Cabe mencionar que durante la recorrida también estuvieron presentes, la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; los concejales, Marcelo Vaccaro y Eugenia Alianiello; el Director del Hospital Andrés Ísola, Ariel Urbano y demás funcionarios.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.