• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comodoro: comenzaron las tareas de repavimentación en calle San Martín

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 14 de Diciembre de 2020

ARTERIA PRINCIPAL DE LA CIUDAD

Como parte del plan de mejoramiento de la trama vial que lleva adelante la gestión del intendente Juan Pablo Luque, el fin de semana se iniciaron los trabajos en una de las arterias principales de Comodoro Rivadavia.



Esta obra que, junto a la reconstrucción de la avenida Rivadavia, forma parte de una histórica renovación en el casco céntrico de la ciudad, se desarrollará íntegramente en horario nocturno, con el fin de no perjudicar la circulación ni el movimiento comercial.

En ese contexto, la intervención de la calle San Martín se llevará adelante entre España y Abásolo e incluye la repavimentación total de la calzada y reconstrucción de badenes, con una inversión que supera los 30 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses, teniendo en cuenta que las tareas se suspenderán durante las fiestas de fin de año y se retomarán después del 6 de enero, cuando se trabajará en el tramo que presenta mayor deterioro.

 

 

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, informó que “estamos arrancando la primera etapa, entre las calles Abásolo y Güemes, con un muy buen resultado hasta el momento, tomando todas las medidas de precaución y seguridad. Continuaremos trabajando en esta modalidad nocturna, de 21:00 a 08:00 horas, lo que representa un gran desafío por su logística”.

En esa línea, sostuvo que “ejecutar obras de noche requiere de un mayor esfuerzo, pero a la vez implica evolucionar, ya que se trabaja de esta manera en los lugares céntricos de las grandes ciudades y el intendente apunta a avanzar con esta metodología, siempre priorizando a la ciudadanía, afectando lo menos posible al tránsito y al comercio”.

Del mismo modo, adelantó que “vamos a suspender las tareas durante las fiestas para no perjudicar a nadie y retomaremos después del 6 de enero, cuando merma un poco la actividad comercial. A partir de allí, comenzaremos con la labor más compleja, que es donde para el transporte público, porque requiere de una carpeta de mayor grosor y firmeza”.

Reconstrucción de la calle 9 de Julio

Por otra parte, el funcionario se refirió a la obra de reconstrucción de la calle 9 de Julio, ya licitada y próxima a comenzar. “En este caso, los trabajos no sólo incluyen nuevo pavimento, sino también el reemplazo de cañerías de gas, agua y cloacas, con una novedad, ya que los cables de la red eléctrica quedarán soterrados, lo que implicará un cambio sustancial”, recalcó.

 

 

Finalmente, López destacó que “hace mucho tiempo que no se interviene de manera integral toda la zona céntrica como estamos haciendo durante la gestión. El centro es de todos los comodorenses y queremos sentirnos orgullosos de llevarlo al primer nivel, además de generar un atractivo turístico desde el punto de vista visual y comercial. Es el camino que nos planteó el intendente para pensar un Comodoro a futuro para nuestra gente”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.