• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comodoro: avanza a paso firme la construcción del nuevo edificio del área de Ambiente

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 12 de Diciembre de 2020

PLAN ESTRATÉGICO

Con su apertura prevista para el mes de febrero, el nuevo espacio de la Subsecretaría de Ambiente, ubicado en barrio Stella Maris, contará con instalaciones de primer nivel, contemplando una capacidad de 120 trabajadores y un entorno que pondrá en valor la importancia del cuidado medioambiental, uno de los ejes de la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque.



En ese contexto, Luque recorrió la obra acompañado por el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; y el responsable del área de Ambiente, Daniel González.

Cabe destacar, que los trabajos se encuentran en la tercera y última etapa de ejecución, con su finalización prevista para febrero. Tendrá capacidad para 120 trabajadores y dependencias que incluirán oficinas, sanitarios, cocina y salas de reunión y capacitación, distribuidas en dos plantas y abarcando 1400 metros cuadrados.

Al respecto, el intendente manifestó que “se trata de un edificio ubicado en el corazón de barrio Stella Maris, un proyecto que se había pensado inicialmente para el Laboratorio de Aguas, que ya está habilitado. Es un paso más para mejorar la calidad de trabajo de los empleados municipales con instalaciones de primera categoría y, a la vez, generando metros cuadrados propios e ir, de a poco, dejando aquellos espacios que hoy se alquilan”.

En ese sentido, afirmó que “esto forma parte de nuestro plan estratégico que tiene que ver con uno de nuestros puntales, como lo es la descentralización de la Municipalidad, porque nuestra ciudad tiene un extenso ejido urbano y no puede seguir concentrado en el casco céntrico. Debemos diversificarnos, Stella Maris es un barrio con muchas alternativas y que debe apuntar hacia el mar, así como durante la gestión de Néstor Di Pierro se realizó el paseo costero, hoy estamos avanzando en mejorarlo en materia de espacios públicos, pavimento e infraestructura”.

Por otra parte, el jefe comunal recalcó que “el tema medioambiental es uno en los que más hacemos hincapié como gestión en estos tiempos que corren. Lanzamos diversos planes que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los comodorenses a través de un cambio cultural respecto a la necesidad de cuidar la ciudad y su entorno”.

Continuando en ese tenor, Luque indicó que “en cercanías de este sitio tenemos un lugar emblemático, donde históricamente estuvo el basural de Comodoro, que nosotros logramos sanearlo y poner en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos. Nuestro objetivo es mejorar respecto a estos temas, implementando diferentes alternativas como el plan Comodoro Más Verde, con un gran compromiso y fuertes inversiones”.

“Un edificio modelo”

En tanto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, señaló que “es una construcción de primer nivel, de acuerdo a la impronta del intendente Luque de poner en valor la temática medioambiental. Este será un edificio modelo para el uso de los empleados municipales, pero puesto al servicio de la comunidad y que, además, podrá ser recorrido por los chicos para que absorban todas las cuestiones relacionadas con el ambiente”.

“Estamos muy conformes con el avance de la obra y tenemos prevista su finalización para el mes de febrero. A pedido del intendente, estamos trabajando en incluir, dentro del proyecto, lo que es energías renovables y crear un paseo en el exterior que transmita las cuestiones ambientales, lo que tiene que ver con el reciclaje y el trabajo que se viene desarrollando desde la Municipalidad en materia de forestación”, expuso.

En ese sentido, el funcionario agregó que “es una obra importante por el contenido interior, pero también emblemático por todo el entorno donde está situado, porque esta frente a las costas del Stella Maris. Queremos que sea un símbolo del medio ambiente y resalte la importancia del cuidado del mismo en nuestra ciudad”.

“Buscamos mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales”

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, destacó que “uno de los compromisos que asumimos desde el inicio de la gestión es que los empleados municipales estén cada día mejor y este lugar será un emblema y un modelo para ir proyectando la construcción de edificios nuevos para ir reemplazando los espacios que estamos alquilando actualmente”.

Asimismo, explicó que “estamos avanzando en un programa para que los edificios municipales posean una eficiencia energética distinta, ya sea con paneles solares o con algún molino eólico de baja potencia, lo estamos analizando para este espacio y, de esta manera, tomarlo como ejemplo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.