• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Esquel: Se entregaron certificados a entidades deportivas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Diciembre de 2020

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

En las instalaciones del Gimnasio Municipal "León Camilo Catena" se llevó a cabo la entrega de Certificados a Entidades Deportivas de Esquel que se registraron en el padrón. Un total de diez instituciones cumplieron con los requisitos que exige la Ordenanza N° 140/2020.



Al inicio de la entrega la titular del área de Deportes y Recreación de Esquel, Lic. Mariela Sánchez Uribe, agradeció la presencia de los asistentes y destacó la importancia de la Ordenanza 140/2020, al respecto dijo "la ordenanza nos dan un ordenamiento de las instituciones deportivas que están legalmente constituidas y así le permitirá por ejemplo acceder a diferentes beneficios y gestiones ante organismos municipales, provinciales y nacionales".

 

 

Esta certificación propicia que las entidades inscriptas posean igualdad de oportunidades fortaleciendo la institucionalidad deportiva, afianzando el desarrollo de actividades con perspectiva e identidad local.

Además posibilita el monitoreo y actualización sistematizada de toda información relacionada con las entidades deportivas.

También permite acceder a beneficios como la aplicación de categoría tarifaria especial conforme al régimen instituido por Ley Nacional 27.218 y que nuestro municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza 48/20 a Ley Provincial l Nº 599.  

A su turno el Intendente Sergio Ongarato manifestó "Este año ha sido complejo para las instituciones deportivas, por lo que agradezco la manera en que han tratado de retomar las actividades", y subrayó la labor de los dirigentes que en este año debieron redoblar esfuerzos. Cabe señalar que la actividad deportiva actualmente solo incluye desarrollo recreativo, pero no competitivo. 

 

Las instituciones que recibieron los certificados son:

1) Club Social Cultural y Deportivo Belgrano

2) Liga de Fútbol del Oeste del Chubut

3) Club Independiente Deportivo Esquel

4) Asociación Española de Socorros Mutuos

5) Club Andino Esquel

6) Asociación Ciclista del Oeste Cordillerano del Chubut

7) Carossi Básquet Asociación Civil

8) Club de Arquería Andino Patagónico

9) Dumos Bádminton Club

10) Asociación Civil Navegando Esquel

Mientras que otras entidades deportivas de la ciudad siguen actualizando su documentación para alcanzar esta certificación. 

Los clubes interesados en promover su certificación deben consultar en la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, ubicada en Avenida Alvear 2203 o telefónicamente al 2945 451933/452522. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.