NO HUBO DICTAMEN Y SE PRORROGÓ EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS
Al no haber votos, este miércoles la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura no tuvo dictamen, por lo que el proyecto de ley de zonificación minera en Chubut que impulsa el Gobierno provincial no se tratará este jueves en la última sesión ordinaria del parlamento chubutense.
El oficialismo decidió prorrogar y mañana se definirá las fechas de las nuevas sesiones, estimándose que la última podría desarrollarse el jueves 30 del corriente.
En medio de un ambiente enrarecido, con los últimos hechos de “escraches” y “presión” que grupos de individuos que se identificaron como pro-mineros efectuaron frente a los domicilios de la diputada Leila Lloyd Jones y de la familia Florencia Papaiani-Gustavo Mac Karthy, los diputados este miércoles decidieron continuar el análisis de la iniciativa del PEP.
Acerca de los incidentes de anoche, los individuos se movilizaron muy cómodamente frente a los domicilios mencionados, comenzando las actividades de presión en horas de la noche y extendiéndose hasta la madrugada. Les exigían que cambien su postura y avalen la aprobación de la minería.
Papaiani-Mac Karthy no son legisladores pero encabezan la agrupación Frente Peronista de Trelew que está representada en la Cámara de Diputados por algunos legisladores y que ya adelantaron su voto en contra de la zonificación minera.
Así las cosas, ahora resta definir fecha y horarios de las nuevas sesiones con las que se concluirá el periodo ordinario de este año, y si se avanzará en la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente con el proyecto minero.
Dicha comisión está integrada por nueve legisladores: Carlos Gómez y Rody Ingram (Chubut al Frente); Mariela Williams y Rossana Artero (Interbloque); Carlos Eliceche, Tatiena Goic y Mario Mansilla (Frente de Todos); Andrea Aguilera y Sebastián López (Juntos por el Cambio).
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.