• Viernes, 26 de Abril de 2024

Massoni brindó detalles del operativo “Bancarrota”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 07 de Diciembre de 2020

Como resultado de 3 allanamientos en Trelew y zona de campos se incautó $ 5.633.045, U$S 7004, $600.000 en cheques, 6 armas de fuego, municiones de grueso calibre, 31 celulares y objetos utilizados para los juegos de azar.



El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni brindó una conferencia de prensa este lunes desde Sala de Situación de Jefatura de la Policía del Chubut, donde ampliaron información respecto al operativo “Bancarrota”, el cual desbarató una organización dedicada a reuniones de juego clandestino a través de apuestas ilegales, organizadas por dos sujetos oriundos de Trelew.

 

Al referirse al operativo, Massoni felicitó “al grupo GEOP por el profesionalismo, eran 28 efectivos que trabajaron de una forma profesional por el reguardo del secreto desarrollado durante el operativo, un trabajo extraordinario”.

“Hablamos de más de 5 millones de pesos que se desparramó por todos lados y si no tuviéramos una policía honesta, estos millones podrían no haber sido declarados como tal. La custodia, la seriedad a la espera de los testigos para que se dé cumplimento a la normativa, da a la sociedad la tranquilidad de estar con una fuerza sana”, indicó el Ministro.

Agregó que “había bolsas dentro de los vehículos con más de 3 millones de pesos, y gracias a la investigación que se realizará, todos los elementos saldrán a la luz sobre todo el rol de cada uno, hay personas sin antecedentes pero en su mayoría sí. Hay un enorme manejo de dinero que no sabemos de dónde proviene y se debe investigar”.

Detalles del operativo

El Dr. Lleral dio orden de allanamiento comenzando el viernes hasta el sábado con resultados altamente positivos. En el lugar allanado, se encontraron 27 personas en un lugar reducido, varias de Trelew, Rawson, Playa Unión, Dolavon, Gastre, Puerto San Julián, Telsen, varios puntos de la Patagonia”.

Por último, destacó el “acompañamiento de los grupos especiales” y manifestó que el lugar “estaba fuertemente custodiado, ya que había gente designada a la seguridad del lugar”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.