• Lunes, 15 de Abril de 2024

Autoridades municipales se reunieron con pastores y líderes evangélicos

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 05 de Diciembre de 2020

PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Autoridades municipales se reunieron, este viernes, con pastores y líderes de diferentes iglesias evangélicas de la ciudad, para reforzar las recomendaciones para la prevención del Covid-19 y coordinar distintos aspectos relacionados con la realización de los cultos.



Estuvieron presentes la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera y la titular del área de Asuntos Municipales, Jenifer Siri. 

Héctor López expreso durante el encuentro que “la gran mayoría de las iglesias han respetado los protocolos armados para funcionar” pero advirtió que “hay algunas, muy pocas, que no han cumplido y han arriesgado a sus propios feligreses, sin uso de tapaboca o no respetando el distanciamiento”. En ese sentido el funcionario reiteró el pedido “de compromiso” a los líderes de las iglesias “para poder garantizar que la gente que asiste a las instituciones religiosas, pueda estar segura y tener el menor riesgo de contagio posible”.

Las autoridades municipales informaron que se permitirá una extensión horaria para los cultos de las iglesias, respetando la cantidad de personas establecida, de acuerdo a las características de los templos y la posibilidad de garantizar el distanciamiento. El límite horario para la realización de reuniones será las 12 de la noche

También se informó que el Municipio está tramitando ante las autoridades sanitarias de la Provincia la posibilidad de realizar eventos al aire libre, previa autorización y aprobación de los protocolos, que no serían solo para las iglesias, sino también para otras instituciones y locales dedicados a la actividad cultural y comercial.

La coordinadora de Salud, Cecilia Vera, reiteró las recomendaciones sanitarias vigentes para la prevención del Covid-19 como son el uso de tapaboca, el distanciamiento y la higiene, apelando una vez más “a la responsabilidad individual para seguir cuidándonos y cuidar a las demás personas”. 

Mónica Montes Roberts, por su parte, transmitió el saludo del intendente, Adrián Maderna, y puso a disposición de los líderes religiosos, todo el equipo de Salud del Municipio, para evacuar todas las dudas y transmitir la información que sea necesaria, incluyendo la posibilidad de brindar charlas en las iglesias.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.