• Jueves, 25 de Abril de 2024

Gaiman: Funcionarios visitaron el Centro de comercialización de productos Delikatessen

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Diciembre de 2020

La fábrica fue utilizada por más de 20 productores desde sus comienzos, en la actualidad son 12 los que elaboran regularmente.



El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a cargo de Leandro Cavaco, a través de los equipos de la Dirección de Alimentos y de Comercio Interior recorrieron las instalaciones del Centro para el Desarrollo de Delikatessen de la localidad de Gaiman. 




El objetivo de la misma es potenciar la fabricación de productos delikatessen, evaluar las necesidades de los productores y poder contribuir con los programas y herramientas que actualmente ofrece la cartera productiva como la obtención del código de barras, el sello Origen Chubut, entre otros. 

Participaron el director de Producción de Gaiman, Leonardo Tapia, y Vanesa Alejandra Pérez, directora Técnica de la fábrica. 

“Con el equipo del Ministerio se trabajó en las características de la marca Origen Chubut, para ofrecer a todos los productos delikatessen, y  estamos viendo obtener el código de barras para que los productos puedan estar en los supermercados. Vamos a ir avanzando para que nuestros productores tengan una salida más rápida de sus productos”, señaló Tapia. 



La fábrica fue utilizada por más de 20 productores desde sus comienzos, en la actualidad son 12 los que elaboran regularmente. 

Cuentan con más de 110 productos habilitados en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), como confituras dulces, dulces, mermeladas, chutney, y pickles. Actualmente están realizando ensayos de bombones de frutas, salsas, aderezos con fruta producida en el Valle y fomentando el uso del fruto citrón.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.