• Sábado, 27 de Abril de 2024

Marcha contra el Proyecto de Aborto presentado por el Ejecutivo Nacional

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 27 de Noviembre de 2020

ESTE SÁBADO

Desde Marcha por la Vida Puerto Madryn anuncian la movilización del próximo 28 de Noviembre en contra del proyecto de aborto que presentó el presidente de la Nación.



La concentración se realizará el sábado 28 de Noviembre a las 15h en la plaza San Martín de Puerto Madryn, y varias localidades como Trelew, Sarmiento, Esquel se sumarán a la convocatoria cada una con un horario y un punto de concentración particular. La marcha se replicará en todo el país.

Al respecto. se expreó el referente de Puerto Madryn de Marcha Por la Vida German Martinelli, quien dijo que “la falta de empatía social y desorientación en la lectura de las prioridades que marcan  la agenda política del presidente de la nación, son los principales motivadores para que la gente de bien, se autoconvoque y visibilice  en un reclamo concreto. Es necesario mostrar hacia dónde debe enfocar el rumbo en el desarrollo de políticas públicas,  observando y haciendo observar la Constitución Nacional para no recaer en una República moribunda. Actualmente no gozamos plenamente de los derechos constitucionales y se intenta promocionar desde el Poder Ejecutivo Nacional una ley de aborto, de carácter inconstitucional".

El referente radical señaló además que "existe una inflación galopante, devaluación, inseguridad; creció el desempleo en índices alarmantes, pobreza y desnutrición, como inmediatos asuntos para atender, no el aborto. Tampoco se ha podido garantizar la educación y el retorno a clases, el libre tránsito por el territorio, la libertad de culto; tenemos una justicia que funciona renga, y un Congreso que sesiona mitad telemáticamente y mitad presencialmente, poniendo en duda la seriedad Parlamentaria. El aborto no es para nada la prioridad en  un sistema de salud pública colapsado por la cantidad de casos diarios de Covid-19, tampoco de la gente que aún no ha recuperado sus derechos constitucionales, sus libertades, ni superado la crisis institucional y económica que atraviesa el pais”

“Desde Marcha por la Vida , participaremos como siempre lo hacemos , junto a instituciones y organizaciones religiosas haciendo lo que tenemos que hacer, en el momento que lo tenemos que hacer. Conocemos nuestros valores y derechos ;por eso creemos firmemente que la vida no se debate, se defiende".

En este sentido,Martinelli expresó:"Cada vez que un gobierno intente vulnerar nuestros derechos alzaremos la voz sea cual sea el contexto, exaltado el rol fundamental y necesario de organizaciones que canalizan y amplifican el sentir de la opinión pública en los momentos en que los dirigentes sufren miopía y sordera política, como el actual “

Cerrando dijo: ”No es el momento, el aborto ya tuvo tratamiento parlamentario en el año 2018 y fue rechazado. Este gobierno evidentemente no acepta un no por respuesta y acude a la insistencia intolerante, con la pretensión de legalizar una accion inmoral, apuntando al síntoma y no a la patología. Tampoco obedece a las necesidades del pueblo sino a necesidades impuestas de sectores políticos interesados en discutir este tema nuevamente pero esta vez con mayor imprudencia que en 2018. Cada legislador debe representar al pueblo y observar la constitución, evitando que la Carta Magna caiga en letra muerta, eso es lo que esperamos ”

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Silvia

    27-11-2020 12:36

    Cuestión de principios. Si no respetamos el derecho a la vida, no respetamos nada inherente a ella. Hoy, en medio de pandemia tanto más TODA VIDA VALE. defendamos a la madre y al bebé.