• Martes, 24 de Noviembre de 2020

Hermida formó parte de una reunión especial del Consejo Federal de Desarrollo Social


  • Sábado, 21 de Noviembre de 2020

ENCUENTRO VIRTUAL

Fue coordinada por el ministro nacional Arroyo y tuvo la participación de la titular de la ANSES.



El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, formó parte de una reunión especial del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO). La misma fue coordinada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y tuvo la participación especial de la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. En el encuentro virtual formaron parte además titulares de las carteras sociales de las distintas provincias. 

En la oportunidad Hermida, estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena.

Se realizó con el propósito de dialogar con Raverta sobre cuestiones referidas a beneficios que se brindan desde el organismo que tiene a su cargo.




Es por ello que, el ministro Arroyo organizó una nueva reunión del COFEDESO, teniendo en cuenta que días pasados ya se había concretado un encuentro en el que se abordaron distintas temáticas.

Reunión especial

En esta oportunidad, se dialogó sobre los beneficios que se brindan desde ANSES a los sectores más vulnerables. 

En ese marco, Raverta brindó un amplio detalle de la asignación universal por hijo, las asignaciones familiares en Argentina, y las actualizaciones dispuestas recientemente. 

Indicó que en la actualidad existen casi un millón de niñas y niños que no están accediendo a ese derecho, explicando además cuáles son las causas que lo imposibilitan. 

Ante ese contexto, precisó cómo será la estrategia de intervención para la futura inclusión de niñas y niños, que tienda a la universalización del derecho a través de un trabajo conjunto entre Nación, las provincias y los municipios.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.