• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comenzó el Plan de fumigación Municipal

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 07 de Noviembre de 2020

PREVENCIÓN POR COVID-19

Este viernes por la noche, personal del programa Trelew Conciencia Activa dio inicio al Plan de Fumigación anual, comenzando por la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano y alrededores. El plan se implementará en el horario nocturno, de lunes a viernes. La Municipalidad de Trelew dará a conocer semanalmente el cronograma por zonas y barrios.



La Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos a través de la Coordinación de Gestión Urbana comenzó este viernes, en horas de la noche, con el Plan de fumigación Municipal. Dicho cronograma estacional cuenta con tareas especiales de fumigación y refuerzo de las acciones preventivas en el control de plagas de diversos tipos. El cronograma dio inicio el viernes por la noche en la Reserva Natural Cacique Laguna Chiquichano y en el barrio 34 Viviendas. 




Cabe destacar que los productos utilizados son inofensivos para la flora y fauna del lugar debido a que son biodegradables, inocuos y están avalados por el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT). El Plan continuará durante los meses de noviembre, diciembre, febrero y marzo en los diferentes barrios de la ciudad y espacios públicos. 

Trabajo de prevención

Dándole inicio al cronograma estuvo presente el secretario Sebastián de la Vallina. El secretario destacó: “El plan se implementará en el horario de 20 a 00 horas de lunes a viernes y para tranquilidad de los vecinos los productos que se utilizan son biodegradables que no afectan a los animales ni al ambiente. De esta manera se trabajará en la prevención y eliminación de plagas que en esta época se comienzan a generar”. 

“El cronograma se dará a conocer semanalmente a través de las redes de la Municipalidad de Trelew y de Trelew Conciencia Activa, allí los vecinos podrán ver en qué barrio nos encontraremos. Comenzamos por el 34 Viviendas porque era un pedido de los vecinos que en estas épocas comienzan a tener plagas de insectos por la cercanía a la Laguna”, finalizó el jefe de la cartera municipal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.