• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Alberto Fernández: "En diciembre empezaremos a vacunar a 10 millones de personas"


  • Viernes, 06 de Noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció que con la vacuna rusa, a fines de diciembre, comenzará la vacunación de 10.000.000 de personas. Además, anticipó la creación de un «gran comando», que encabezará el Presidente y del que participarán los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad e Interior, para preparar la logística del reparto de la vacuna.



El jefe del Estado también informó el cambio de fase para la Ciudad y el conurbano bonaerense: a partir del lunes próximo, el área metropolitana abandonará la etapa de aislamiento (ASPO) y pasará a un esquema de distanciamiento social (Dispo). La medida, en principio, va a regir hasta el 29 de noviembre. En algunos departamentos de diez provincias del interior, en tanto, se mantendrá la etapa de ASPO, y se evalúan restricciones.

«Hay una meseta en los casos. El área metropolitana de Buenos Aires cede en la cantidad de casos hace ocho semanas consecutiva», dijo el Presidente. Y anunció el paso de la ASPO al Dispo. «Cualquiera podrá circular, pero el transporte público de pasajeros seguirá siendo exclusivo para los trabajadores de las actividades esenciales», agregó Fernández.

«Hemos logrado que la crisis sanitaria no se nos vaya de las manos y eso es una tranquilidad. ¿El problema se superó? Les digo que no. Hay que seguir con los cuidados, sobre todo los adultos mayores», pidió Fernández.

El cambio más importante es que una vez que se publique en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), las decisiones sobre qué actividad se abre o se mantiene cerrada serán potestad de cada distrito. Hasta ahora todo pasaba por las manos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

 

El cambio más importante es que una vez que se publique en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), las decisiones sobre qué actividad se abre o se mantiene cerrada serán potestad de cada distrito. Hasta ahora todo pasaba por las manos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

«Gran comando de vacunación»

«Estamos transitando una nueva etapa y necesitamos empezar a prepararnos para la vacuna», dijo Fernández, que charló hoy con su par ruso, Vladimir Putin, por la provisión de 20 millones de dosis de vacunas. El acuerdo, de concretarse, será de Estado a Estado, sin ningún laboratorio como intermediario.

«La vacuna rusa estaría para finales de diciembre y empezaremos a vacunar a 10 millones de personas», contó el Presidente, que no dio por cerrada las negociaciones con otros laboratorios por vacunas similares.

Y añadió: «Vamos a preparar un gran comando para el proceso de vacunación en las 24 provincias de la Argentina con el propósito de organizar de mejor modo la logística. «Estamos en condiciones de salir adelante», dijo Fernández, optimista por el inminente acuerdo con Rusia por la vacuna.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.