• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Jóvenes emprendedores apuestan a la fabricación de bibliotecas y bajo mesadas para cooperativas de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 03 de Noviembre de 2020

PROYECTO LOCAL

El Proyecto será presentado a la municipalidad de Trelew, la próxima semana.



Brian Frelli, vecino de la ciudad de Trelew.-carpintero de oficio- apuesta a proyectos de emprendedorismo y dio comienzo a la iniciativa de trabajos con palets que convierte en sillones de jardín.

“Cuando empecé con esto, se fueron abriendo puertas  en el ámbito rustico de fabricación de sillones de palets” dijo, y agregó que “hay competidores en Trelew”, pero admite que son amplias las posibilidades en materia de  diseño y fabricación de innumerables piezas realizadas con este material.

 

Frelli se comunicó con Política Chubut para dar a conocer un proyecto que presentó al ministerio de Industria de la provincia, en 2019, denominado, “Emprender, Construir y Hacer, ECYH”. 

“Se trata de un proyecto de fabricación de bajo mesadas y alacenas para las viviendas locales” explicó. Y señaló que las Cooperativas de viviendas de la ciudad no cuentan con proveedores propios, fabricantes de alacenas, por lo que la iniciativa podría abrir puertas para la generación de nuevas oportunidades de trabajo.

Junto a otros jóvenes que se sumaron a la iniciativa,  Frelli apunta a desarrollar el proyecto que contempla el objetivo de creación de economías sociales.

“Nosotros cuando empezamos con este proyecto diseñamos  bajomesadas-dijo-, con la intención de ofrecer los productos  del emprendedorismo local, a Cooperativas de viviendas.

 

“Muchas veces el Cooperativista tiene que ir a comprar el producto a otro lado, en Comodoro Rivadavia o Madryn, por ejemplo. Pero ahora, lo fabricamos nosotros” destacó.

"La juventud necesita trabajar y llevar adelante estos proyectos" 

Frelli cumple además funciones en la Coordinación de Asuntos Municipales de Trelew, hace un año. “Como emprendedor me sumaron a aportar y acompañar”, expresó.

 

 

Al referirse al proyecto “Huerta en su Hogar, señaló que “nosotros vamos y llevamos a cabo capacitaciones a los ciudadanos de Trelew que armen su  huerta en su propio Hogar”. Sobre esto, explicó que “enseñamos a plantar en tierra, pero también en agua”.

“Creo que hoy en día la juventud necesita trabajar y llevar adelante estos proyectos, porque es fundamental”.

Frelli adelantó además, que la próxima semana llevará el proyecto al municipio, con la intención de solicitar un casco de lote al intendente “para poder seguir trabajando”. Y señaló que a fines de diciembre o primeros días de enero del próximo año, llevará  acabo junto a un equipo de jóvenes, una convocatoria para quienes deseen sumarse. E invitó a contactarse para conocer más detalles sobre el proyecto.

280 422-1003: contactos ecyhfrelli2020@gmail   2804-221003

2804360939

https://www.facebook.com/807748869609231/posts/861717904212327/?substory_index=0&app=fbl

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.