• Jueves, 28 de Marzo de 2024

González García sobre la vacuna: "Estamos buscando oportunidad, cantidad y precio"


  • Viernes, 30 de Octubre de 2020

En tanto, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, solicitó a las provincias "comenzar a pensar la planificación" de los operativos para su aplicación.



El ministro de Salud, Ginés González García aseguró que la Argentina sigue buscando "oportunidad, cantidad y precio" en la vacuna contra el coronavirus que está en desarrollo, mientras que la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, solicitó a las provincias "comenzar a pensar la planificación" de los operativos para su aplicación, informó la cartera sanitaria.

“La vacunación contra coronavirus implicará un enorme esfuerzo. Todas deben pasar por las normas mundiales de aprobación, seguimos en la búsqueda de oportunidad, cantidad y precio”, dijo el ministro durante la habitual reunión del Consejo Federal de Salud.

En relación al sistema de salud, el ministro dijo que “desde la democracia nunca el presupuesto de salud nacional tuvo la magnitud de hoy. La salud está en agenda y hay que aprovecharlo. Para ello son necesarios cambios estructurales en el sistema”.

El titular de la cartera sanitaria adelantó que se adquirirán más insumos para la continuidad del plan Detectar Federal para la búsqueda activa de casos de Covid-19.

Por su parte, Vizzotti solicitó a las provincias comenzar a pensar la planificación en cada jurisdicción, elaborar las estrategias locales y fortalecer los recursos humanos para la eventual vacunación.

Adelantó además que desde Nación "se desarrollarán las capacitaciones necesarias, ya que se trata de una vacuna nueva".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.