• Sábado, 20 de Abril de 2024

Inicia el primer proyecto del Plan Argentina Hace en Lago Puelo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Octubre de 2020

El ministerio de Obras Públicas de la Nación y el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Augusto Sánchez, firmaron un convenio marco que habilitará la ejecución de obras por casi 5 millones de pesos para el adoquinado en calles de Isla Norte.



El proyecto está enmarcado en el Plan Argentina Hace y es uno de los 40 que fueron presentados desde diciembre a la fecha.

“Este proyecto fue de los primeros en presentarse en diciembre para postular al programa Argentina Hace y tiene una triple finalidad. Facilitar la circulación interna de la Isla en primer lugar, en segundo término acercar el turismo a la Pasarela como objetivo integral y además generar empleo local. Es una obra que está en el orden de los 4 millones 800 mil pesos”, explicó Sánchez.

Se trata de 400 metros de adoquinado y se van a hacer por administración pública contratando los servicios necesarios para la ejecución con trabajo local. El plazo de ejecución de la obra será de noventa días contados desde que se constituya el acta de inicio que está proyectada para dentro de quince días.

El Plan Argentina Hace tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

El primer desembolso será del 30% del monto total del proyecto. Un segundo desembolso, será por 30% del monto total del proyecto, contra la presentación y aprobación de la respectiva rendición de cuentas. Un tercer desembolso, por el importe equivalente al 30% y el cuarto y último desembolso, por el importe equivalente al 10% restante del monto total, en concepto de rendición final del proyecto.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.