• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Presupuesto 2021 de Madryn tendrá una fuerte impronta social y turística, afirmó Sastre

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Octubre de 2020

EL PROYECTO INGRESÓ AL CONCEJO

Tal como establece la Carta Orgánica Municipal, este viernes se envió al Concejo Deliberante el presupuesto 2021. Se prevé que su aumento sea del 40% y además de estar enfocado en la asistencia social, también será central el área de obras públicas.



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre (foto) confirmó que este viernes se presentó en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2021 con un aumento del 40% respecto al año anterior. Fue diseñado con una fuerte impronta social que permitirá trabajar en el acompañamiento a los sectores vulnerables que más se han visto afectados por la pandemia, se indicó. También, será preponderante el sector de obras públicas donde se prevé el inicio de la pavimentación de la avenida Juan XXIII y la reparación del frente costero norte, entre otras. 

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “realizamos una importante evaluación de los números para la confección del presupuesto municipal 2021 teniendo en cuenta principalmente cómo ha afectado la pandemia COVID-19 a los distintos sectores de nuestra ciudad. En esa línea, y como nos ha caracterizado siempre, vamos a destinar recursos a la Secretaría de Desarrollo Comunitario para reforzar la asistencia social y el acompañamiento a los vecinos”.

“También creemos fundamental seguir ejecutando nuestro plan municipal de obras públicas, por eso, además de continuar con las que se encuentran en ejecución, realizaremos la pavimentación de la avenida Juan XXIII, la reparación del frente costero norte y puentes en la Zanja de Guardia que permiten una unión fundamental con el desarrollo urbanístico del sector más al sur de la ciudad. Asimismo, también se continuarán haciendo obras menores que nos permitan seguir embelleciendo los espacios públicos”, señaló el intendente. 

Además, remarcó que “en esta oportunidad, hemos decidido incrementar el presupuesto en el área de turismo, que sin dudas fue la más afectada por la situación sanitaria. Una de nuestras prioridades será generar acciones para acompañar al sector en la medida en que se vaya reactivando este rubro tanto a nivel nacional e internacional”.   

“Asimismo, continuaremos con el impulso de políticas públicas que nos permitan generar mayor desarrollo productivo. Esto será mediante el otorgamiento de créditos a pequeños productores porque son los grandes hacedores del movimiento económico local. Hoy más que nunca necesitamos de la gente emprendedora y con ganas de crecer porque es la única manera en la que vamos a salir adelante”, cerró Sastre. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.