• Viernes, 26 de Abril de 2024

Sitio web para tramitar alta epidemiológica de COVID-19

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Octubre de 2020

Desde la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, explicó que “es un sitio en internet de autogestión de los certificados de alta epidemiológica, para agilizar el trámite y que llegue en tiempo y forma a las personas que han sido contactos estrechos, casos sospechosos y casos positivos de Covid-19”.



El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, informó este viernes que el Gobierno del Chubut habilitó un sitio web específico (altacovid.chubut.gov.ar) al que las personas que fueron contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, casos sospechosos y luego descartados, y casos positivos de esta enfermedad, pueden ingresar para completar un formulario y tramitar su alta epidemiológica. 

 

Autogestión 

Al respecto, Puratich explicó que “es un sitio en internet de autogestión de los certificados de alta epidemiológica, para agilizar el trámite y que llegue en tiempo y forma a las personas que han sido contactos estrechos, casos sospechosos y casos positivos de Covid-19, a las que no se había podido hacerles los certificados”. 

De esta manera, “los médicos que ya tienen registrada la firma le pueden dar respuesta a la solicitud en el mismo día”, indicó el ministro de Salud, destacando que estos certificados “sirven para que las personas puedan reincorporarse a sus actividades habituales”. 

Trabajo conjunto 

Asimismo, Puratich destacó que esta iniciativa “fue posible gracias al trabajo conjunto entre Julieta Levite, de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, y Nicolás Simonetti, del área de Modernización del Estado del Gobierno Provincial”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

5 comentarios.
  • Ángela Patricia Eichel

    16-08-2022 15:07

    Como obtener por escrito el alta covid..ya que el link www.altacovid.chubut.gov.ar...no abre..necesito por escrito para presentar en mi trabajo.

  • Mariela Perez

    23-01-2021 12:29

    Buen día mí sobrina estuvo en aislamiento por contacto estrecho ya cumplió con los días indicados y el alta se genera rechazado indicando que debe cumplir los 10 días ? Solicito una respuesta por favor.
    perezmariela85alejandra@gmail.com

  • Juan Carlos Bregante

    09-01-2021 13:12

    La paginaNo me xcepta mi correo electrónico.

  • Francisca Ester Chiguay

    23-12-2020 19:03

    Yo fui isopada el lunes del cual estoy esperando el resultado y el martes me volvieron a disipar y me dio negativo por lo tanto estoy esperando el resultado del lunes y la constancia de que no tengo covid xlo que me dio negativo x favor

  • Francisca Ester Chiguay

    23-12-2020 19:02

    Yo fui isopada el lunes del cual estoy esperando el resultado y el martes me volvieron a disipar y me dio negativo por lo tanto estoy esperando el resultado del lunes y la constancia de que no tengo covid xlo que me dio negativo x favor