• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lago Puelo: se firmaron convenios para fortalecer a las economías populares

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 19 de Octubre de 2020

COOPERATIVAS Y CLUBES

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez junto a su vice, Alejandro Marqués, y la secretaria de Gobierno, Carola Salguero, encabezaron un acto junto a representantes de cooperativas de las economías populares, con el objetivo de afianzar el trabajo que se viene realizando con el sector. Asimismo se anunció que la feria artesanal que funciona en cultura se llamará Gustavo Lobera.



Del encuentro participó también el referente de la provincia de Chubut del Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA), Adrián Sotomayor, y representantes de la Economía Social local.

 

 

Durante el acto se proyectó un video homenaje producido por la cooperativa Aguafuertes con testimonios de las organizaciones sociales y un mensaje del último presidente de INAES, Mario Cafiero. Luego se firmaron dos convenios: uno con GESTARA y otro con cooperativas y clubes locales.

 

 

Los acuerdos tienen como principal objetivo, el impulso de la actividad, la adecuación de normativas que favorezcan la tarea social, y la creación de leyes que regulen el trabajo de las organizaciones en el ámbito municipal.

“La importancia del sector Economía Social hoy está dada en la posibilidad de caminar hacia una soberanía alimentaria en nuestra zona, compitiendo por mejorar la calidad de cada producto que consumimos”, remarcó Augusto.

“Este es un día de mucha alegría para la Economía Social” manifestó el viceintendente Marqués, al tiempo que remarcó la importancia de “seguir buscando todas las alternativas posibles para que la Economía Social de respuestas a este sistema económico que no se sostiene más sin la articulación con este sector”.

Al cierre de la actividad, se firmó el acuerdo para la imposición del nombre “Gustavo Lobera” al espacio Feria Artesanal que funciona en el Espacio Cultural. Allí, el artesano fue recordado por el intendente, que destacó la trayectoria de Lobera “a quien recordó como una persona luchadora e incansable en su paso por esta vida”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.