Dmitry Stuzhuk, un influencer ucraniano de 34 años dedicado al fitness y a la vida saludable, que había negado la existencia del coronavirus, falleció el viernes por complicaciones derivadas del Covid-19, luego de haber contraído esa enfermedad en un viaje a Turquía.
El hombre, conocido como Dima, que tenía más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, había dicho en esa plataforma virtual que no creía en la existencia del coronavirus. Pero dos días atrás, su exesposa Sofía Stuzhuk, con quien el hombre del fitness tenía tres hijos, anunció que Dima había muerto por complicaciones cardíacas relacionadas con el Covid-19.
El influencer comenzó a sentirse mal cuando estaba en Turquía de viaje, y al regresar a Kiev le hicieron el test que determinó que había contraído el virus. Días más tarde, Dima escribió un mensaje junto a una foto donde se lo ve hospitalizado y con una máscara de oxígeno sobre su rostro.
Allí, el ucraniano admitió que su enfoque sobre la enfermedad era equivocado. "Como todos saben por las historias, tengo coronavirus. Hoy, al regresar a casa, por primera vez tuve entusiasmo para escribir algo. Quiero contarles cómo me enfermé y advertirles algo de manera convincente: pensé que no existía el Covid-19 y todo es relativo. Hasta que me enfermé", escribió en su posteo.
"¡La enfermedad no es efímera! Y es pesada. Pero todo en orden", agregaba el texto. Más abajo contaba cómo se había sentido mal cuando estaba en Turquía y lo mal que se había sentido. "Me desperté en medio de la noche porque tenía el cuello hinchado y me costaba respirar. También me dolía un poco el estómago", señalaba en su publicación, subida el jueves pasado.
Dijo luego que había pasado ocho días en el hospital pero que había regresado a su casa a seguir el tratamiento. "En casa, como se dice, las paredes curan. Mi condición es estable", había escrito, en lo que fuera su último posteo en redes.
Si bien el influencer parecía haber mejorado, la situación se complicó, tuvo que regresar al hospital y fue su exesposa, también una persona dedicada al fitness con cinco millones de seguidores, la que dio la mala noticia del fallecimiento de su ex.
La mujer señaló en un posteo el pasado viernes que Dima tenía problemas cardiovasculares, y el virus lo había complicado justamente allí. "Su corazón falló, ayer sufrió una muerte clínica, su corazón se reinició, pero todavía no ha recuperado la conciencia por más de un día. Su condición ahora es muy grave", escribía.
En otro posteo de tan solo dos líneas, Sofía anunciaba el fatal desenlace: "Dima ya no está con nosotros. Su corazón no lo soportó". Fuente LN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.