• Sábado, 31 de Octubre de 2020

Aguilar recibió a representantes de la Cámara Pesquera del Chubut


  • Sábado, 17 de Octubre de 2020

AGENDA EN CONTEXTO DE PANDEMIA

Durante el encuentro de carácter institucional, se abordaron futuros ejes de acción conjunta en beneficio de la actividad pesquera local.



El secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar, recibió en Rawson al gerente de la Cámara Pesquera del Chubut (CAPECh), Agustín de la Fuente, y  representantes de la misma, con el fin de realizar una presentación formal y avanzar en una potencial agenda de trabajo conjunto en beneficio del sector en el actual contexto de pandemia.

“Fue un encuentro institucional positivo, que permitió mi presentación al frente de la cartera pesquera provincial y mantener un diálogo sincero respecto a los objetivos que vamos a perseguir durante esta nueva gestión que apuesta en un 100% al desarrollo del sector”, advirtió Aguilar.

“En ese sentido, encontramos una visión común que apunta a la diversificación productiva, explorando nuevos recursos que permitan sostener la actividad durante la temporada baja de langostino y al desarrollo de las cadenas de valor”, aseguró el funcionario.

Y agregó: “también encontramos coincidencia en la necesidad de llevar adelante un convenio conjunto que apunte a la ejecución de capacitaciones tendientes a  fortalecer los recursos humanos disponibles”.

Temporada de pesca

Por otro lado, al igual que en las reuniones anteriores mantenidas con la CAPIP y las Cámaras de las flotas Amarilla y Artesanal, el secretario de Pesca pudo dar tratamiento a temas vinculados a la próxima temporada de pesca provincial, tales como el impedimento que va a haber para realizar rebotes o pescar todos los días de la semana.




Al respecto, Aguilar dijo que “plantearon la necesidad de cuotificar o establecer contratos de aprovisionamiento de las plantas, para garantizar la subsistencia de las mismas, que es algo que vamos a priorizar, pero solicité un sinceramiento respecto a la nómina completa del personal que tienen en cada una de las plantas, porque en esto es necesario blanquear la realidad en función que buscamos la subsistencia y no la ventaja económica”.

Diálogo permanente

En último término, el funcionario provincial detalló que abordaron “temas muy específicos de la cartera pesquera, tales como los permisos de pesca y la imposibilidad actual de acceder a nuevas autorizaciones en función que tenemos el cupo completo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.