• Viernes, 19 de Abril de 2024

Hermida participó junto a Arroyo del lanzamiento de "Alimentar Saberes"

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 16 de Octubre de 2020

El programa apunta a la calidad, la seguridad y la soberanía alimentaria. Se llevó a cabo a través de una videoconferencia en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.



El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, participó este viernes junto al ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, de una videoconferencia en la que se realizó el lanzamiento formal de la campaña "Alimentar Saberes".

La propuesta es organizada en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, y la presentación coincidió con el Día Mundial de la Alimentación.

En la oportunidad el ministro Hermida estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena.

El funcionario a cargo de la cartera social provincial participa permanentemente de actividades y reuniones virtuales organizadas por el Gobierno nacional, con el fin de reforzar el trabajo articulado para brindar respuestas a las familias más vulnerables, y gestionar distintas líneas de acompañamiento, asistencia y capacitación.

"Alimentar Saberes"

Al presidir el lanzamiento, el ministro Arroyo planteó que esta acción pertenece a las políticas denominadas de segunda generación, porque además del acceso a los alimentos, se consideran objetivos primordiales los relacionados a la calidad de los mismos, la seguridad y la soberanía alimentaria.

Asimismo, hizo especial referencia a que la principal estrategia para abordar esos ejes son la capacitación y la educación alimentaria nutricional.

De ese modo, recalcó que la implementación de dicho programa será “un salto de calidad”, que intentará recuperar saberes del territorio, y en diálogo con estos, conocer diferentes formas de producir, cocinar y elaborar, rescatando el valor social, cultural y alimentario de las diferentes regiones de Argentina.

Al finalizar su exposición Arroyo expresó que "hay un largo camino por recorrer" en la temática, que es necesario ampliar las regiones y sectores que producen alimentos para que estos puedan estar al alcance de la gente.

Además, precisó que todas las políticas, que desde la cartera que tiene a cargo se están gestando, coinciden en el objetivo de mejorar los niveles y la calidad nutricional, a través del acceso de alimentos seguros y saludables para los y las argentinas, fundamentalmente de los sectores vulnerables.

Alimentación sana, segura y soberana

El lanzamiento tuvo otros oradores como Victoria Tolosa Paz, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, quien hizo referencia al Mapa Accionar una política que abordará la malnutrición infantil; y Nahuel Levaggi, del Mercado Central, quien puntualizó en que hay que trabajar en la democratización del conocimiento para que la alimentación sea sana, segura y soberana.

También expuso la licenciada Miryam Gorban, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que en la oportunidad destacó la necesidad de legislar para el rotulado nutricional y la importancia de construir lazos para la comensalidad familiar; porque además de lo que se come se agrega el valor de dónde y con quién.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.