• Miércoles, 21 de Febrero de 2024

Sin acuerdo: estatales abandonaron Casa de Gobierno y proponen una huelga general


  • Viernes, 16 de Octubre de 2020

MALESTAR GREMIAL

Tras fracasar las negociaciones que mantuvieron desde el jueves a la tarde con funcionarios provinciales por la regularización de la deuda salarial, los dirigentes gremiales y trabajadores estatales se desconcentraron con amenazas de paro total para la próxima semana.



Fueron horas muy intensas, tanto dentro de la Casa de Gobierno donde los representantes gremiales negociaban con los funcionarios acerca de la deuda salarial, como fuera del edificio donde trabajadores de distintas reparticiones del Estado provincial se mantuvieron durante toda la noche y la madrugada hasta hoy, cuando levantaron la medida.

Antes, propusieron realizar una huelga general de todos los sectores estatales para la próxima semana, cuestión que se definirá en las próximas horas.

La reunión había sido con los ministros de Gobierno, José María Grazzini y de Economía, Oscar Antonena. Los gremialistas buscaban obtener compromisos ciertos de pago de la deuda salarial, algo que según aseguraron después en conferencia de prensa no solo no se consiguió sino que también salieron con "más incertidumbres que certezas" sobre la normalización de pago de salarios.

"Hicimos muchas preguntas, pero no tienen fecha de pago, no nos dan previsibilidad y no saben cómo van a pagar la deuda. El gobierno no tiene un plan, todo lo que tienen son mentiras” afirmó Ángel Sierra, del gremio de empleados legislativos.

Por su parte Carlos Milani, del Sindicato de Trabajadores Viales dijo que "no hubo propuestas concretas de pago" y consideró que "la única forma de solucionar este tema es la suspensión del pago de la deuda de la provincia".

Para sintetizar, tras la salida de los representantes gremiales del encuentro con los funcionarios provinciales hubo coincidencia: "Estamos más complicados que antes".

En ese contexto el titular de Atech, Santiago Goodman propuso convocar para la próxima semana a una medida de fuerza de los trabajadores de todos los sectores de la administración pública provincial. En las próximas horas se realizarán contactos entre los gremios para definir si concretan o no esa huelga general.

Foto: El Chubut

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.