• Sábado, 31 de Octubre de 2020

Chubut formó parte del Ciclo de Conversatorios Federales sobre Niñez y Adolescencia


  • Jueves, 15 de Octubre de 2020

La Subsecretaria Simone fue la responsable de exponer ante más de 200 autoridades del área de Desarrollo Social de todo el país. Durante los encuentros se hizo eje en las políticas públicas de protección de derechos.



La Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, formó parte del Ciclo de Conversatorios Federales sobre Niñez y Adolescencia organizado por Nación.

 

 

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone fue la responsable de exponer la situación de Chubut con respecto a la temática, ante más de 200 autoridades de todo el país. 

Hizo especial referencia a las políticas públicas de protección de derechos en nuestra provincia, los programas impulsados y las líneas de trabajo que se siguen en las distintas localidades. 

 

 

Es importante destacar que Chubut abrió el Ciclo de Conversatorios Federales en el primero de los seis paneles programados: “Los cambios normativos anteriores y posteriores a la Ley 26.061”. 

En ese marco, Simone realizó un recorrido sobre la construcción participativa de la Ley Provincial que fuera sancionada 8 años antes que la Ley Nacional, dando lugar a que Chubut se convirtiera en la segunda provincia del país en erradicar el sistema de patronato.  

 

 

 

Seguidamente, la funcionaria provincial hizo referencia a los procesos de creación de los Servicios de Protección de Derechos, Oficinas de Derechos y Garantías, los Consejos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, la descentralización de instituciones, y la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil. 

En ese contexto focalizó también sobre la práctica concreta, destacando logros y dificultades y enumerando los desafíos pendientes. 

 

Conversatorios 

En virtud de conmemorarse los 15 años de la puesta en vigencia de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que da por finalizado el Patronato de Menores, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia organizó una serie de conversatorios con el objetivo de poner en debate los avances y desafíos en materia de promoción, prevención, protección y restitución de derechos de las infancias y adolescencias. 

De los mismos participaron autoridades de Desarrollo Social de todo el país, funcionarios y equipos técnicos especializados y que trabajan desde hace años en la temática.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.