INTERVIENE EL JUZGADO FEDERAL
Se trata de 8 tambores con ácido sulfúrico proveniente de la provincia de Buenos Aires. El camión no estaba autorizado para la carga y fue secuestrado, y la carga retenida preventivamente.
El personal del Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia de Gendarmería Nacional, dependiente de la Agrupación XIV Chubut, en control sobre la Ruta Nacional 3 en el kilómetro 1812, acceso norte de la ciudad petrolera, procedió al secuestro de 1.600 kilos de ácido sulfúrico (PQE).
El camión con la carga peligrosa provenía de la provincia de Buenos Aires y tenía destino final la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El personal de Gendarmería al realizar el control del remito de la carga y la verificación de la misma, constató la presencia de 8 tambores conteniendo ácido sulfúrico, sustancia que corresponde a la clasificación de precursores químicos, con un peso total de 1.600 kilos, los cuales no se encontraban declarados en el remito de la carga presentado por el conductor, informaron fuentes de la fuerza de seguridad nacional.
Tras esta situación se tomó contacto telefónico con el REMPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos), que determinó que el vehículo de carga no se encontraba autorizado para realizar ese transporte.
Se informó al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia desde donde se ordenó el secuestro del rodado y la retención preventiva de la carga, y además que se impute al conductor por infracción al Art. 44 de la Ley 23.737 e infracción al Dto. 593/19 de la Ley 26.045.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.