• Viernes, 19 de Abril de 2024

Comienza el Festival Internacional de Cine de la Patagonia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 08 de Octubre de 2020

A partir de este jueves y hasta el sábado 10 se podrá disfrutar gratuitamente de diversas producciones audiovisuales por Facebook y el canal de YouTube FICP Cine TW.



Con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut y declarado de interés Cultural por el Concejo Deliberante de Trelew, se llevará a cabo la sexta edición del Festival Internacional de Cine de la Patagonia (FICP), vía online hacia todo el mundo.

El cine independiente encuentra su pantalla durante las tres jornadas virtuales de una selección de producciones audiovisuales de animación, ficción y documental. Este año se propone como eje temático el agua. Las historias fluyen con este elemento y nos conectan con distintos puntos del mundo.

El festival es una oportunidad para encuentros entre el público general, y estudiantes con profesionales del medio. 

Se dedicará un espacio para conocer, cómo artistas se pueden acercar a trabajar con el elemento agua, como medio o instrumento o como causa para proteger este valioso recurso.

Entre las actividades que resaltan, Iván Macera, percusionista italiano realizará la performance sonora amplificando el sonido del agua interactuando con las formas de piedras previamente tratadas el viernes 9 a las 21:15 hs (arg). Por otro lado, el sábado 10 a las 21: 50 hs, Héctor Buitrago (ConEctor), bajista de la banda colombiana Aterciopelados, repasará cómo se ha involucrado en la protección de ríos de Colombia y otras causas y del proyecto Canto al Agua, que une música, meditación, espiritualidad y conciencia ecológica.

 

Panorama Regional

Cuatro encuentros virtuales para conocer y pensar el territorio desde la perspectiva de la industria audiovisual y cultural. Cuatro  actores del sector cuentan la actualidad de la realización, producción, difusión y educación cinematográfica. Estas charlas tendrán lugar en la transmisión del canal YouTube FICP Cine TW. De ellas participarán: Marcela Maugeri, docente de realización audiovisual y de crítica cinematográfica en la ciudad de Puerto Madryn; Pablo Bramati realizador, productor y docente principalmente en Trelew y Puerto Madryn; Cristian Pérez Scigliano realizador y organizador del Patagonia Eco Film Fest de Puerto Madryn. Además de compartir con el público sobre el panorama territorial serán quienes distingan los ganadores de las 3 categorías: documental, ficción y animación. La ilustradora Trewlina realizó especialmente para el festival tres obras con las que se reconocerá a las producciones elegidas por el jurado.

 

 

El festival sostiene esta sexta realización y se reinventa para adecuarse a las medidas preventivas de la actual pandemia y llega a más público a través de las redes sociales los días 8, 9 y 10 de octubre por Facebook y el canal de YouTube FICP Cine TW. En las redes sociales del festival o en la página www.lucidus.com.ar se encuentra el detalle de la programación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.