• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Encuentro de Concejalas en la provincia del Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 06 de Octubre de 2020

Esta mañana en el Museo de Artes Visuales de Trelew se lanzó el Encuentro de Concejalas de la Provincia del Chubut. El mismo fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.



El Encuentro está organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) y el Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, se realizará el 9 de octubre, de 18 a 20 hs y será transmitido en vivo a través del canal de youtube de la FHCS.

Lorena Alcalá, en conferencia de prensa, agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante, de la Universidad y de las funcionarias municipales Nadia Zúñiga y Priscila Llancafil.

Con respecto al encuentro, Alcalá, expresó que “los ejes de este primer encuentro provincial de concejalas en modalidad virtual son Mujeres y Política, Identidades Disidentes y Violencia de Género, tres ejes fundamentales, esenciales, que tienen que ver con políticas públicas, que nos enriquezcan y que nos empoderen. Y añadió “cada pueblo, cada localidad, cada ciudad tiene sus realidades pero también es necesario mantener el contacto y más aún, en estos tiempos que nos tenemos que adecuar a esta realidad de pandemia y de distanciamiento social”.

El objetivo principal del Encuentro de Concejalas es impulsar una agenda con perspectiva de género en los Concejos Deliberantes de la provincia del Chubut, fomentar la participación de las mujeres y las disidencias en política, fortalecer el vínculo institucional entre la FHCS y los Concejos Deliberante de la Provincia del Chubut.

Expondrán concejalas y panelistas de la Provincia del Chubut. La Jornada se dividirá en tres ejes temáticos: Mujeres y Política: Cupo femenino en listas, representatividad y formación en perspectiva de género. Identidades disidentes: Cupo Laboral Trans, identidades no binarias, políticas sociales para identidades minoritarias. Violencia de Género: Ley Micaela, Ley de Protección Integral de las Mujeres, asignación de presupuestos para la erradicación de la violencia de género.

La coordinación de la jornada estará a cargo de la Lic. Cayuñanco María Belén, Prof. Barabara Judith Quintana y el Lic. Carlos Perez.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.