• Viernes, 19 de Abril de 2024

Bosques y Cooperativa de Trabajo de Puerto Patriada avanzan en la restauración de la Reserva Epuyén

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 03 de Octubre de 2020

Se reforestaron 16 hectáreas afectadas por incendios en la zona de Lago Epuyén. Se plantaron 4.500 plantines de la especie ciprés de la cordillera y 500 de roble pellín.



En el marco del “Programa integral de restauración de la Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén”, la Secretaría de Bosques del Chubut, que conduce Rodrigo Rivera, junto a la Cooperativa de Trabajo de Puerto Patriada, reforestaron 16 hectáreas afectadas por incendios en el margen Noroeste del Lago Epuyén.

Dicha actividad se realizó con fondos de la Ley de Bosques gestionados por la cartera y con un aporte complementario del Programa de Promoción Forestal.




De ese modo, se le dio continuidad a un proyecto que se viene implementando hace 5 años, y que en etapas anteriores incluyó la erradicación de especies exóticas invasivas, la disminución de material combustible en zonas de riesgo de incendio y el mejoramiento de accesos a sitios de restauración.

Detalles de la jornada

Catorce trabajadores de la Cooperativa participaron de las jornadas, con la asistencia técnica y logística de la Secretaría de Bosques y sus delegaciones forestales ubicadas en Epuyén y El Hoyo.

Se plantaron 4.500 plantines de la especie ciprés de la cordillera y 500 de roble pellín, lo cual demandó cerca de 300 mil pesos considerando el costo de las plantas y de la mano de obra.

Roveta manifestó su satisfacción por el trabajo que se viene realizando con la Cooperativa. “Con la organización ya se llevaron adelante diversas acciones beneficiosas para el área que a su vez implicaron oportunidades de ingreso económico para los pobladores en estos tiempos tan complejos”, dijo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.