• Martes, 23 de Abril de 2024

Ante nuevos casos de Covid-19: Trelew restringirá horarios de circulación e implementará fuertes controles

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

EVITAR CONTAGIOS PARA NO RETROCEDER DE FASE

El municipio emitirá una resolución, en la que se prevé la restricción de algunos horarios de circulación, sobre todo los fines de semana, para evitar el aumento de casos en la ciudad.



El intendente Adrián Maderna se refirió este miércoles a la actual situación epidemiológica que se viene registrando en la ciudad en los últimos días, haciendo hincapié en el permanente trabajo en conjunto con las autoridades del Hospital Zonal. Y aseguró que desde el Ejecutivo Municipal se emitirá una resolución que está orientada a disminuir la circulación de personas, evitar la aglomeración de personas, y frenar el aumento de contagios, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de casos que se han registrado sin nexo epidemiológico.

“Tenemos contacto permanente con las autoridades del Hospital a través del equipo municipal, y realmente nos preocupa la aparición de muchos casos sin nexo epidemiológico”, explicó Maderna.

Puntualizó además  que se realizarán estrictos controles en todos los espacios públicos, en cada uno de los sectores o rubros comerciales con mucha presencia municipal.

«La situación que se está registrando respecto de la gran cantidad de reuniones de grupos familiares, que es lo que debemos empezar a evitar» expresó.

No retroceder de fase

El mandatario municipal también se refirió a la importancia de que la ciudadanía entienda la necesidad de cuidar cada uno de los protocolos, acatarlos, para evitar que la ciudad sea declarada con circulación comunitaria de virus y de deba retrocederse de fase.

“No hay que subestimar este virus, porque termina siendo letal en muchas personas. No debemos olvidarnos de usar el tapaboca, lavarnos las manos, mantener la distancia social, y cada uno de los recaudos. De lo contrario es imposible controlar esto. Tenemos que trabajar para evitar que se declare la circulación comunitaria, no retroceder de fase, priorizando siempre primero la salud”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.