• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Turismo local y provincial evalúan la reapertura de Punta Tombo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 25 de Septiembre de 2020

EN EL MARCO DE COVID-19

Luego de una primera reunión entre autoridades provinciales y municipales, se prevé concretar una segunda reunión la próxima semana con el ministro de Salud para evaluar cuestiones sanitarias para la reapertura del área natural.



La coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social y actual presidenta del Ente Trelew Turístico (Entretur), Mónica Montes Roberts recibió en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew al ministro de Turismo de Chubut, Néstor García y al subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de Chubut, Sergio Casin. Allí se hizo la presentación de la nueva estructura del Entretur y se resolvió en conjunto que es menester concretar una reunión con el ministro de Salud, Fabián Puratich para evaluar una futura reapertura del Área Natural Protegida Punta Tombo, para los ciudadanos de Trelew y del Valle.

Montes Roberts explicó que: “se planteó la necesidad de contar prontamente con la Ley Provincial de Turismo y prioridades para continuar trabajando en la coadministración con Punta Tombo (que es la mayor reserva continental de pingüinos patagónicos del mundo) y algunas cuestiones desde el punto de vista de la promoción que podremos impulsar apenas tengamos la posibilidad de abrir la reserva”. 



Por su parte el ministro Néstor García resaltó que es “fundamental el trabajo en conjunto más aún con la actual crisis. Esta metodología de trabajo con los cuidados sanitarios necesarios nos llevará a una próxima reapertura de Punta Tombo. "Y a su vez, comenzar a desarrollar un poco esta rueda del turismo que está tan frenada y es realmente necesaria para el progreso de la provincia”.

Y puntualizó que las condiciones sanitarias estarán aseguradas en los espacios naturales para una reapertura “eso será un 50%, el otro 50% será responsabilidad de cada familia”, finalizó el ministro de Turismo provincial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.