• Jueves, 25 de Abril de 2024

Legislador en escena sexual: “Pedí la conformación de una Comisión que evalúe la expulsión del diputado” dijo Massa


  • Jueves, 24 de Septiembre de 2020

SESIÓN VIRTUAL DE DIPUTADOS

La Cámara de Diputados de la Nación vivió este jueves un insólito hecho que tuvo como protagonista al legislador del Frente Todos, Julio Emilio Ameri, representante por la provincia de Salta.



El bochornoso suceso mostró al diputado besando los senos de una mujer y manoseándola, en medio de la sesión virtual  del Congreso que fue interrumpida de inmediato,  por el presidente de la Cámara ante tamañas imágenes.

“Yo lo veo en el momento en que sucede” dijo el presidente de la Cámara, Sergio Massa. “Convoco al presidente del Bloque del Frente de Todos y a las dos vice presidentas, les cuento el hecho, les muestro el video y ahí tomé la decisión de aplicar el artículo 188 del reglamento,  y el art. 66 de la Constitución Nacional que me faculta, cuando sucede en el seno del cuerpo un hecho de estas características, a proceder a aplicar la sanción al diputado”.

Frente al hecho,  “pedí en la presidencia de la Cámara la inmediata suspensión y la constitución de una Comisión de manera inmediata que evalúe la expulsión del diputado” dijo.

“El cuerpo es uno solo, sesione remoto o  sesione presencial. El diputado está formando parte  del cuerpo; y yo no puedo admitir como presidente de la Cámara este tipo de situaciones” remarcó Massa.

Sobre el hecho, señaló que ante  esto, “si no actuamos firmes, claros y rápidos, la gente tiene derecho a enojarse con la política. Hoy se están discutiendo temas muy sensibles. Mientras el diputado hacía eso, se estaba discutiendo el futuro del sistema de garantías jubilatorios, del fondo de sustentabilidad del sistema previsional, con la presencia de las directora ejecutiva de Anses”.

Y  aclaró que, no hay que olvidarse que “en el Congreso se construyen leyes; somos los primeros que tenemos que respetarlas. Una violación a la ley, es claramente una falta-dijo-,  y en esta caso una falta grave de un hecho flagrante; pero además una falta de respeto a 256 diputados de todas fuerzas políticas que hoy estaban trabajando frente a un tema que es clave para empezar a reconstruir la Argentina”.

“No podemos permitir que este tipo de situaciones ensucien al Parlamento”, cerró.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.