• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Municipalidad de Trelew firmó un convenio de capacitación con Centro Odontológico

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 21 de Septiembre de 2020

CAPACITACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

El intendente Adrián Maderna encabezó el acto que se desarrolló en las instalaciones de AOS, un centro de consultorios odontológicos de Trelew. El acuerdo permitirá capacitar e insertar laboralmente a cuatro personas.



La Municipalidad de Trelew firmó un convenio de capacitación e inserción laboral con el Centro Odontológico AOS con el fin de poder capacitar e insertar en el rubro a personas que se encuentren desocupadas.

Este acuerdo tiene por objetivo desarrollar estos cursos de capacitación laboral dirigidos a personas desocupadas del sector social en referencia, por un plazo de seis meses con opción de prórroga a otro período similar de tiempo.

“Para nosotros es muy importante poder apoyar esta iniciativa, en la que el sector privado tiene esta voluntad explícita de poder capacitar y brindar oportunidades. Es lo que estamos tratando de generar a través de las áreas de Empleo y Desarrollo Productivo, poder incorporar principalmente jóvenes dentro del ámbito laboral a través de capacitaciones que sin lugar a dudas otorgan posibilidades de práctica en el día a día pero también mejorar sus curriculums y con la posibilidad de que se puedan incorporar en el corto o mediano plazo de manera efectiva en diferentes ámbitos”, expresó el intendente Adrián Maderna luego de la rúbrica del convenio con las autoridades del Centro AOS.

En este sentido, al hacer referencia a las instalaciones, el jefe comunal expresó: “Debemos destacar el lugar hermoso, con instalaciones adecuadas, y con todas las condiciones que la comunidad de Trelew debe conocer, principalmente sabiendo que aquí hay gente con compromiso social, profesionales, que abren las puertas a jóvenes para que puedan perfeccionarse”.

Por último, Adrián Maderna subrayó la importancia de “de poder seguir capacitando, como lo hicimos la pasada semana en Soltex, como lo haremos fuertemente con el sector de la pesca, de la metalmecánica, y hoy aquí en este rubro tan importante brindando un servicio para la comunidad”.

 

Junto al intendente Adrián Maderna estuvieron acompañando la rúbrica el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer; el coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes; y los representantes del Centro Odontológico AOS, Juan Manuel Sosa y Candela Zaro.

Claudio Paredes, responsable de la cartera de Empleo Social, apuntó: “Quiero agradecer el acompañamiento a este proyecto, sobre todos para con los chicos que son los motores de que esto se pueda llevar adelante. Realizarán una capacitación laboral. Y la idea es que ellos puedan contar con una puerta de trabajo que sea genuina, además de contar con una buena experiencia en sus curriculums”.


Por su parte, Juan Manuel Sosa, representante de AOS, se mostró muy agradecido por la participación y predisposición de los chicos y destacó el apoyo municipal para poder llevarlo adelante. “Creemos mucho en el trabajo, en la actividad y trabajamos en equipo. La función que entendemos otorgará este acuerdo es la posibilidad de generar empleo”, enfatizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Juan

    23-09-2020 22:05

    Donde me puedo inscribir?