• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nación presentó programa de preventa a prestadores en el Ente mixto de promoción Turística


  • Sábado, 19 de Septiembre de 2020

PROYECTO DE EMERGENCIA TURISTICA

Forma parte del proyecto de Emergencia Turística e impulsa la venta futura de paquetes y servicios. La reunión estuvo encabezada por el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Andrés Krymer, y el Secretario de Turismo Municipal y Presidente del Ente Mixto, Marcos Grosso



Se llevó a cabo un encuentro virtual entre el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Andrés Krymer, y el Comité Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística, presidido por el Secretario de Turismo Municipal, Marcos Grosso, con el objetivo de presentar, explicar y evacuar dudas sobre el Programa de Preventa de Turismo para los destinos de Argentina contemplado en el Proyecto de Emergencia Turística.

El trabajo mancomunado y la excelente relación que mantiene Puerto Madryn, a través del Intendente Gustavo Sastre, con las máximas autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, permitieron que se concrete este encuentro virtual en el cual los representantes de los prestadores turísticos de la ciudad conocieron los pormenores de esta iniciativa nacional.

El Programa Preventa de Turismo tiene como objetivo impulsar la venta futura de paquetes y servicios turísticos internos para lograr ingresos genuinos en el sector hasta tanto se normalice la situación comercial de la actividad y cuya apertura se prevé para octubre.

“Fue muy enriquecedor para todos los responsables de las asociaciones e instituciones que forman parte del Ente Mixto poder conocer a partir de la explicación del Subsecretario de Promoción Turística lo que implica poder realizar este programa de preventa a nivel país. La experiencia anterior para Puerto Madryn fue buena, se generó un interesante movimiento dentro del sector a partir de Futuro Viaje, pero lo cierto es que hasta tanto se reactive la actividad turística, debemos trabajar como lo venimos haciendo en forma mancomunada entre el sector público y privado para incentivar la próxima llegada de visitantes a través de acciones de promoción, seguridad y calidad sanitaria”, destacó Marcos Grosso.

El programa de preventa establece un mecanismo de cupones o créditos futuros para el consumo en turismo durante 2021, equivalentes al 50% de las compras en servicios turísticos efectuadas durante este año. Las precompras se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y el crédito otorgado deberá utilizarse durante 2021 en nuevas compras en el sector.

Además, se informó que se entregará a los consumidores (solamente persona física) un cupón de crédito, que será instrumentado a partir de una tarjeta de débito/crédito precargada o billetera electrónica del Banco Nación. El crédito podrá ser utilizado a partir de la fecha del viaje pactado en la preventa y hasta fin de 2021 en cualquier empresa de toda la cadena del sector. También, y a fin de hacer a este programa más atractivo durante su vigencia, se podrá acceder al Ahora 12. 

El turista que haya adquirido servicios dentro del programa podrá presentar en un sitio web del Ministerio de Turismo de la Nación las facturas correspondientes a su nombre,  para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar, sólo en servicios turísticos y durante todo 2021.

Estas facturas a presentar pueden ser de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía. Cabe destacar que el crédito se podrá utilizar en uno o varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.