• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ayer confirmaron como positivo de covid a otros 17 agentes de la salud en la provincia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Septiembre de 2020

UNA PREOCUPACIÓN QUE AUMENTA

Es una situación que preocupa sobre todo porque el sistema sanitario se resiente cada día más en cuanto al recurso humano.



El Gobierno provincial conjuntamente con los intendentes de las ciudades más afectadas por la pandemia, ven con preocupación el aumento de los casos positivos de coronavirus entre el personal de la salud.

Ayer, el reporte epidemiológico de las últimas 24 horas confirmó 17 nuevos casos positivos en ese sector. Se suman, así, a los que ya venían siendo afectados por la enfermedad.

Esta situación se acopla a los problemas que, en las ciudades más impactadas, se viene registrando en el sistema sanitario, en este caso respecto del recurso humano.

Cabe recordar que por cada baja de un agente sanitario afectado por el covid, es todo un equipo que queda fuera porque debe cumplir con el correspondiente periodo de aislamiento. Esto significa que otro equipo de personal sanitario debe ocupar ese lugar; y el tema es que no hay tanto personal sanitario capacitado para desarrollar esas tareas. 

No es un problema solo local, sino que es común en todas partes. Por eso es que todas las medidas de prevención que se adoptan apuntan, justamente, a evitar que se llegue al colapso sanitario, lo que sería una catástrofe.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.