• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Perata participó hoy de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Septiembre de 2020

En el encuentro, que reunió a las 24 jurisdicciones, la cartera educativa nacional informó que potenciará el proceso de distribución de netbooks.



Con el objetivo de avanzar en la agenda educativa 2020-2021 se realizó hoy un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Educación, que estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

La ministra de Educación, Florencia Perata, acompañada por la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación de la Calidad Educativa, Mirta Antonena, fueron parte del encuentro en el que el ministro nacional instó a las provincias a trabajar en el proceso de reorganización pedagógica del próximo año y en el que informó que el Gobierno Nacional comenzará con la distribución de notebooks hacia todas las provincias, proceso que tendrá como prioridad a los estudiantes de Nivel Secundario que no cuenten con tecnología.

Plataforma Juana Manso

Por otra parte, volvió a recordar que se encuentra en funcionamiento la plataforma federal Juana Manso, que incluye aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de capacitaciones.

“Participaremos en esa plataforma con material pedagógico elaborado por la jurisdicción y en la producción de contenidos, ya que el ministro Trotta convocó a todas las provincias a sumar esfuerzos para que sea una plataforma verdaderamente federal”, sostuvo Perata.

A dicha plataforma, se puede acceder a sus actividades escolares a través del celular de forma gratuita, sin consumo de datos y con otros dispositivos con conexión a internet, en un entorno seguro.

Regreso a clases

Otro tema de interés para los ministros provinciales fue conocer cuáles son los plazos en que las jurisdicciones irán recibiendo la asistencia comprometida por Nación para ir organizando el regreso a la presencialidad.

En tal sentido, aquellas provincias que vayan anunciando que las condiciones epidemiológicas le permiten pensar en un regreso, recibirán transferencias para la adquisición de insumos como alcohol, lavandina, artículos de limpieza, tapabocas, como también fondos para obras destinadas a provisión de agua, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y seguridad.

Al respecto, uno de los datos significativos del encuentro fue el anuncio de incremento del monto para mejoras vinculadas con el servicio de agua potable y núcleos sanitarios, que en un principio era de 400 mil y hoy se anunció que se elevaba a 1 millón por escuela. “El lunes vamos a mandar a Nación diez carpetas con obras previstas para diez establecimientos”, indicó Perata. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.