• Domingo, 06 de Julio de 2025

Continúa exitosa capacitación para programar aplicaciones de celulares


  • Miércoles, 16 de Septiembre de 2020

Está destinada a residentes de la Provincia del Chubut interesados en aprender a programar, que estén cursando o hayan finalizado el secundario.



Más de 100 jóvenes chubutenses participan de la capacitación virtual gratuita de programación de  aplicaciones de celular (apps) organizada por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco,junto a la CATICVIRCh (Cámara de Tecnología de la Información del Valle Inferior del Río Chubut).

En la apertura, la subsecretaria de Industria Nadine Serón y equipo agradecieron a “CATICVIRCh, a la Universidad del Chubut y el CFI que posibilitan estas capacitaciones que hacen que todos los participantes puedan desempeñarse en el área productiva. Cuando nos acercaron la propuesta nos sumamos, porque estas iniciativas son las que hacen que no haya fronteras, hoy más que nunca debemos apoyarlas”, y agregó que en el marco del Programa de Transformación Digital 4.0, “se dictan capacitaciones  que son fundamentales para el entramada productivo más en donde vivimos, bien al sur, lejos de los centros de consumo”.

Programación de apps

La capacitación está destinada a residentes de la provincia del Chubut interesados en aprender a programar, que estén cursando o hayan finalizado el secundario.

El objetivo es brindar conocimientos básicos de programación y las herramientas necesarias para iniciarte como programador de aplicaciones para celulares (Apps).

Está compuesta de 3 módulos: Introducción a la programación con Pseudocódigo, Base de datos y Java para Aplicaciones.

Participan jóvenes de Alto Río Senguer, Caleta Olivia, Camarones, Cholila, Dolavon, Ricardo Rojas, Epuyen, Gaiman, Lago Puelo,Paso del Indios, Playa Unión, Rada Tilly, Río Mayo, Sarmiento, Tecka, Trevelin.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • MAXIMILIANO ANDRES ROJAS

    04-10-2020 07:31

    HOLA BUEN DIA ..ACABO DE VER ESTA INFORMACION EL CUPO DE APRENDER SOBRE EL TEMA TODAVIA ESTA DISPONIBLE GRACIAS --maxy.andy_95_14@hotmail.com

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre