• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Naves llega nuevamente a la región de la mano de PAE

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Septiembre de 2020

PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DEL IAE

Se trata de una iniciativa de formación, mentoría y networking para potenciar proyectos e ideas de emprendedores de Chubut y Santa Cruz



Pan American Energy trabaja en el desarrollo de propuestas que permitan fortalecer y mejorar la gestión de los emprendedores y pymes de la región. En esta línea, a través del Programa Pymes promueve, por segundo año consecutivo, el desarrollo de NAVES PAE en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, en la provincia del Chubut, y en Caleta Olivia y Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz.

El programa NAVES PAE está dirigido a emprendedores y pymes recientemente creadas o que estén desarrollando una nueva unidad de negocio. Busca identificar iniciativas que generen impacto de valor dentro del ecosistema emprendedor, acercando una propuesta de formación y networking para potenciar proyectos e ideas.

El objetivo final es que los emprendedores puedan obtener la habilidad de generar y revisar sistemáticamente su modelo de negocios; combinado con un conjunto de vínculos y experiencias junto a otros emprendedores y actores clave que son críticos para el éxito de cualquier emprendimiento.

En ese sentido, la directora del Centro de Emprendedorismo del IAE, Silvia Torres Carbonell, explicó que “lo más importante es que Naves, desde hace más de 20 años, es una gran puerta de entrada al ecosistema emprendedor, donde uno se contacta con inversores, académicos, investigadores y otros emprendedores establecidos. Entonces más allá de que vayan a emprender o no en un futuro, todos tienen la oportunidad de dejar de ser espectadores y convertirse en protagonistas”.

El programa será dictado vía zoom y se desarrollará en paralelo al certamen nacional de NAVES. En primera instancia, los inscriptos participarán de un seminario técnico práctico de dos jornadas. Posteriormente, elaborarán un resumen ejecutivo y, si lo desean, podrán aplicar para participar de la segunda instancia a la que accederán luego de un proceso de selección realizado por IAE.

Desde el Programa Pymes PAE, Sabina Trossero, señaló que “desde hace varios años que venimos potenciando el desarrollo de proyectos y planes de negocios, así como acompañando diferentes actividades del ecosistema emprendedor en diferentes localidades. Este año es especial, tuvimos que adaptarnos al contexto de la pandemia pero creemos que este certamen, que llega por segundo año consecutivo a la región esta vez en formato virtual, será una gran oportunidad para aquellos que quieran hacer crecer sus emprendimientos”.

De esta forma, los proyectos seleccionados formarán parte de una semana intensiva de capacitación, donde trabajarán en el desarrollo de sus iniciativas y compartirán actividades con los participantes del certamen de NAVES Nacional, impulsando el networking y la puesta en común. Se desarrollará del 12 al 17 de octubre.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.