• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Finalizó el curso de formación de promotores en huertas agroecológicas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 15 de Septiembre de 2020

La capacitación constó de 5 módulos teóricos virtuales y tendrá 3 encuentros prácticos presenciales que se efectuarán cuando la situación sanitaria lo permita



El 25 de agosto inició la capacitación de promotores en el marco del programa Prohuerta del INTA en la ciudad de Puerto Madryn. Este año, fue denominado “Curso de formación de promotores en huertas agroecológicas”.

 

En esta oportunidad, la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo seleccionó a siete participantes para la capacitación teniendo en cuenta sus aptitudes técnicas, la representatividad barrial y sus capacidades para transmitir a sus vecinos los conocimientos adquiridos.

 

El curso constó de cinco módulos teóricos virtuales y tendrá tres encuentros prácticos presenciales que se efectuarán cuando la situación sanitaria lo permita.

Los contenidos trabajados en la capacitación fueron Módulo 1: Historia y objetivos del programa. Introducción y fundamentos; Módulo 2: Suelo, tipos, importancia, materia orgánica, y compost; Módulo 3: Siembra y trasplante de especies de primavera – verano; Módulo 4: Plantas aromáticas, importancia, usos, especies adaptadas a la zona, reproducción. Preparados caseros para el control de plagas; Módulo 5: Estructuras de protección: Invernaderos, sombráculos, microtúneles y protección contra los vientos.

Cabe destacar que diferentes áreas municipales se vinculan con profesionales del INTA EEA Trelew, recibiendo asesoramiento para la resolución de distintas problemáticas locales. El programa Prohuerta trabaja en distintos niveles de participación social, con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, sostiene su estrategia en una red de promotores, cuya misión es promover la autoproducción de alimentos y su aprovechamiento a diversas escalas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.